22 0
22 0

En unos momentos en los que la popularidad de las series europeas va en aumento, COSMO nos presenta en España en exclusiva “Ártico”, un nuevo thriller de producción finlandesa – coproducido con Alemania – de diez capítulos. Se trata de una de las propuestas más interesantes de la última temporada televisiva en el viejo continente seleccionada como uno de los seis dramas nuevos más interesantes presentados en la última edición del Cannes MIP Drama Buyers Summit.

El primer capítulo de la serie finlandesa más cara de todos los tiempos estrenará el próximo lunes 18 de marzo a las 22:00 horas con un nuevo episodio de estreno todos los lunes a la misma hora.

Esta serie, estrenada el pasado mes de diciembre en la plataforma de streaming danesa Elisa Viihde, está ambientada en los paisajes helados de Laponia. Un escenario desolado en el que las bajas temperaturas y las tormentas de nieve dificultan mucho la labor de la policía.

La serie se inicia cuando Nina Kautsalo (Lina Kuustonen, “Syke”) una oficial de policía de la zona encuentra a una prostituta moribunda y encadenada en una vieja cabaña en medio de la nada.

La investigación criminal resultante toma un giro sorprendente cuando se descubre un virus mortal en la sangre de la meretriz. Sin embargo, cuando Thomas Lorenz (Maximilian Brückner, “Lutero: La reforma”), un virólogo alemán, viaja a Laponia para investigar el virus, tanto la policía como el investigador se encontrarán repentinamente en medio de una investigación criminal sumamente inusual.

Comienza una carrera contra el tiempo para prevenir una epidemia global que requerirá grandes sacrificios por parte de Nina y Thomas y con los paisajes fríos y helados del invierno de Laponia como testigo silencioso de lo que realmente está ocurriendo.

“Ártico” también cuenta con la participación de Clemens Schick (“Casino Royale”) y el islandés Joi Johannsson (“Fortitude”). Schick interpreta a un multimillonario CEO de una compañía farmacéutica para la que Lorenz había trabajado con anterioridad y que ha financiado sus investigaciones. Su llegada complicará muchísimo la investigación de este inusual caso.

La serie está dirigida al mercado internacional y los personajes hablan en finlandés, alemán e inglés. Se inscribe en el amplio género de las series criminales nórdicas, el denominado nordic noir, que se ha convertido en todo un fenómeno mundial.
Lunes 18 a las 22.00h
Lunes a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.