La promesa de Facebook era reunirte con tus viejos amigos y crear un mundo hiperconectado. Los recientes escándalos sobre la proliferación de “fake news” y discursos de odio, la injerencia en procesos electorales y la filtración y desprotección de datos de millones de usuarios han hecho que nos planteemos la cuestión: ¿es Facebook más perjudicial que útil?

Los escándalos parecen haber pillado a Facebook por sorpresa, pero las advertencias sobre los riesgos han estado ahí desde hace mucho tiempo y han sido ignoradas por la compañía en su trayectoria meteórica, desde el dormitorio de Mark Zuckerberg en Harvard hasta convertirse en un imperio global con más de dos mil millones de usuarios.

La búsqueda de crecimiento, ingresos y usuarios han transformado a Facebook en una red de vigilancia, una superpotencia mundial, y un actor principal en los movimientos sociales y en las elecciones de todo el mundo.

Con material inédito y entrevistas en primicia a trabajadores y ex trabajadores de la compañía, LAS MENTIRAS DE FACEBOOK investiga su poderoso impacto en la privacidad y la democracia en el mundo. Una mirada oportuna y reveladora a las advertencias, negaciones y consecuencias imprevistas que han acompañado el crecimiento de Facebook.
Martes 19 y 26 a las 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.