El Grupo MEDIAPRO da un paso más en la consolidación de su expansión internacional con el lanzamiento de THE MEDIAPRO STUDIO en una apuesta clara y firme por los contenidos. El Grupo evoluciona en su papel de productora de contenidos referente en España para convertirse en un protagonista activo del sector internacional con el impulso de producciones destinadas al mercado global.

THE MEDIAPRO STUDIO, con sede en Barcelona, cuenta ya con 10 oficinas creativas en todo el mundo y 34 series en marcha en 2019 con una inversión global de 200me para producciones de series, películas, programas de entretenimiento, formatos de corta duración y documentales en España, Italia, Portugal, Gran Bretaña, Finlandia, Colombia, México, Argentina, Chile, Estados Unidos y Oriente Medio.

THE MEDIAPRO STUDIO representa la prestigiosa trayectoria del Grupo, la consolidada realidad actual y las inmejorables expectativas de futuro que se abren en un mercado de contenidos en expansión.

Después de más de 20 años produciendo contenidos y de haber contribuido decisivamente al éxito internacional de la ficción española, el Grupo MEDIAPRO se convierte en un interlocutor e impulsor de proyectos destinados a todos los mercados y todos los operadores. La estructura de THE MEDIAPRO STUDIO abarca toda la cadena de valor, desde el desarrollo, creación, producción, prestación de servicios audiovisuales, dirección artística y distribución. THE MEDIAPRO STUDIO se involucra, además, en la financiación de los nuevos proyectos. Esto supone un cambio de paradigma en los modelos de producción tradicionales en España con la creación de una marca global que permitirá al Grupo crear grandes franquicias, financiar proyectos y controlar los derechos de distribución y la propiedad intelectual, en asociación con grandes partners internacionales. THE MEDIAPRO STUDIO comparte producciones con HBO, Viacom, Netflix, Amazon, FOX, Turner, Disney, Yle, Sony, Vice, DirecTV, Hulu, TF1, Televisa, Univisión, Movistar, TVE, A3Media, Mediaset España o Globo Internacional. Sus equipos creativos están trabajando en el desarrollo de 200 proyectos en España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Colombia, Argentina, Chile, Portugal y Oriente Medio. THE MEDIAPRO STUDIO produce también más de 5.000 horas de programas de entretenimiento, con formatos originales como “El intermedio” “Zapeando” y “El conquistador del fin del mundo” y franquicias mundiales como «Ninja Warriors».

Para Jaume Roures, socio gestor del Grupo MEDIAPRO, “ha llegado el momento de transcender nuestro papel de productora para convertirnos en Studio. Durante 25 años hemos producido centenares de proyectos de enorme calidad alrededor del mundo, con la capacidad de desarrollar contenido global, desde el concepto hasta la emisión, incluyendo producción ejecutiva y dirección artística. Por ello, nos sentimos preparados para dar un paso más para crear contenido único”.

Según Tatxo Benet, socio gestor del Grupo, “queremos ser una compañía global, un keyplayer de la industria internacional de contenido, aumentando nuestra presencia a nivel global como parte de nuestra evolución. Estamos muy ilusionados con este paso que nos permitirá expandir nuestra audiencia y aumentar nuestra capacidad de producción”.

Javier Méndez Zori, Javier Pons y Laura Fernández Espeso estarán a cargo de las producciones del Studio en todos los territorios con el fin de impulsar la creación, producción, financiación y distribución de contenido, reforzando también su presencia en EEUU a través de su sede en Nueva York, abierta hace tres años.

Con más de 6.700 profesionales y 58 oficinas en 4 continentes, el Grupo MEDIAPRO ha colaborado con directores como Oliver Stone (“Comandante”), Paolo Sorrentino (“The Young Pope”), Fernando León de Aranoa (“Los lunes al sol”, “Un día perfecto”), Isabel Coixet (“La vida secreta de las palabras”, “Nadie quiere la noche”), Roman Polanski (“Un dios salvaje”), Woody Allen (“Vicky Cristina Barcelona”, “Midnight in Paris”) y ha impulsado proyectos como “Tres metros sobre el cielo”, “Águila Roja”, “ Vis a Vis”, “Six Dreams” o “Todo por el juego”. En la actualidad están colaborando en sus proyectos creadores de la talla de David Simon (creador de “The Wire”), Àlex y David Pastor, Javier Olivares, Ran Tellem, Daniel Burman, Diego San José, Fernando González Molina o Iván Escobar, entre otros.

MEDIAPRO cuenta en estos momentos con 27 programas de entretenimiento en emisión que abarcan todos los géneros, incluyendo comedia, informativo, documental o concurso. Ha estado a cargo también de las primeras producciones europeas de Netflix y Amazon, “Los reyes de la comedia”, “Six Dreams” y “All or nothing: Manchester City”.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.