Amazon Prime Video y TVE han anunciado hoy que la temporada 20 de Cuéntame cómo pasó estará disponible en Prime Video en España 24 horas después de su emisión en televisión. Las 19 temporadas anteriores están ya disponibles en Amazon Prime Video en España.

Cuéntame cómo pasó se ha emitido cada jueves en prime-time desde el 13 de septiembre de 2001 con excelentes resultados de audiencia y ha sido señalada por la crítica como una de las mejores producciones españolas de todos los tiempos.

Sobre Cuéntame cómo pasó
Cuéntame cómo pasó, una producción de TVE en colaboración con Grupo Ganga Producciones, es una saga familiar que refleja, a través de la vida de los Alcántara, los cambios sufridos por la sociedad española desde finales de los años sesenta.

En la próxima temporada se consolida el creciente protagonismo de la segunda generación de Alcántaras, representada por Toni (Pablo Rivero) e Inés (Irene Visedo), al mismo tiempo que se potencian las tramas de la benjamina de la familia, María, que llega a la mayoría de edad y votará por primera vez en las elecciones generales de octubre de 1989. La actriz Carmen Climent se incorpora como María, la más joven de la familia, y los actores Ana Duato, Imanol Arias y María Galiana continúan marcando el rumbo al frente del reparto.

Cuéntame cómo pasó entra en una nueva década de luz y color, la de los años noventa, manteniendo los pilares de su esencia: el reflejo de una sociedad y un mundo en transformación contados a través del día a día de los Alcántara. Los primeros capítulos de la 20ª temporada, que se estrenó el pasado jueves en La 1, arrancan en el otoño de 1989.

Las referencias a los años noventa también nutren la llegada de nuevos personajes, como Salva, el profesor de biología de María Alcántara, interpretado por Javier Pereira o Laia (Greta Fernández) una joven actriz que compartirá tablas con Inés Alcántara.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.