111 0
111 0

Telecable incorpora Play-Doc TV, un servicio de vídeo bajo demanda disponible a partir del 1 de abril en el videoclub de tedi que nos conectará con Asturias, nuestra tierra. Documentales y películas con temática asturiana o creados por asturianos.

Play-doc TV con el cine regional
En el bloque de programación ‘Nuestro cine’ podrás encontrar cine y documentales de ámbito regional. El objetivo de este bloque es difundir el cine más cercano de nuestra cultura, de los realizadores más jóvenes a los cineastas consagrados.

Siéntete cerca de Asturias
Dentro de la programación podrás encontrar una selección de títulos con algunos de los realizadores más interesantes del actual panorama cinematográfico asturiano. Estos son algunos de los contenidos más destacados:

– Rodrigo Cuevas: Campo y Tablas, de M. García Postigo – El joven artista asturiano se presenta como agitador folclórico, pues la transgresión y la provocación son, sin duda, sus señas de identidad. Sin embargo, más allá de lo que el espectador pueda ver en sus shows con madreñas y liguero, se esconde un músico con gran talento y formación.

– El equipo de mi barrio, de Rafa de los Arcos – Un pequeño equipo de barrio como es el Ceares, con 70 años de historia en sus espaldas, agonizaba hace cuatro temporadas como consecuencia de las deudas y la desatención. Fueron cuatro amigos sin ninguna experiencia pero vinculados al club quienes decidieron tomar las riendas del proyecto.

– En modo silencio, de Teresa Marcos – Perseguido por un despiadado policía, narra la historia de un minero prejubilado y ludópata que vive huyendo de los acreedores. Deberá cumplir con un siniestro encargo que marcará un antes y un después en su vida.

¡Pero no acaba aquí! dispones de una larga lista de contenido regional en el que se mezclan interesantes historias de vidas nómadas o mujeres transgénero. Títulos como ‘En modo silencio’, ‘Palabras cruzadas’ o ‘No Jungle’ son algunos de ellos.

Let the music play!
¿Qué te parecerían documentales de música y películas con la música como protagonista? Este es el tipo de contenidos de los que disfrutarás en la sección ‘Música’ de Play-Doc TV.

‘When you ayer a strange‘, primer documental sobre el grupo musical The Doors contada por Jhonny Deep. ‘Marley‘ nos habla sobre los orígenes, vida y verdadera influencia global del músico y profeta social. ‘Control‘ narra la historia del problemático músico Ian Curtis, principal cantante de la banda Joy Division.

Ciclos especiales de grandes directores
La sección ‘Ciclo de autor’ está reservado a grandes nombres de la cinematografía mundial. Algunos de los títulos más destacados de sus filmografías los encontrarás en este especial de Play-Doc TV.

Incluye cuatro títulos indispensables de uno de los máximos referentes del cine independiente norteamericano: John Casavettes. Desde su ópera prima Shadows a Faces, pasando por ‘Una mujer bajo la influencia’ y ‘Opening Night’, Casavettes deja una huella imborrable en la historia del cine.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.