La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) ha firmado un acuerdo con la distribuidora Entertainment One (E-One) en el que participan la mayoría de autonómicas de FORTA y que contempla la emisión de un total de 67 películas y 6 series documentales durante dos años.

Dicho acuerdo permitirá ampliar la actual oferta de cine de las autonómicas y posibilitará la emisión de 16 estrenos de cine, entre los que se encuentran largometrajes con múltiples nominaciones y premios en las últimas ceremonias de los Óscar, como “Green Book”, “Molly’s Game, “El blues de Beale Street”, “Los archivos del Pentágono”, “Yo, Tonya” o “El vicio del poder”, aclamados por la crítica cinematográfica dentro y fuera de España.

Precisamente, en la 91ª edición de los Premios Óscar, “Green Book” se ha erigido con 3 estatuillas -mejor película, mejor guión y mejor actor secundario-, mientras que “Yo, Tonya” logró el Óscar en la categoría de mejor actriz secundaria. “El Blues de Beale Street” también obtuvo un Óscar a la mejor actriz y, por último, “El vicio del poder” logró una estatuilla en la categoría de mejor maquillaje y peluquería.

La lista de estrenos se completa con otros conocidos títulos como “7 días en Entebbe”, “Basada en hechos reales”, “La casa del reloj en la pared”, “Una cuestión de género”, “El gordo y el flaco”, “Anna”, “Where’d you go, Bernadette”, “The missing link”, “Wild Rose” y “Scary story to tell in the dark”.

45 largometrajes de librería y series documentales
Además de estos títulos de estreno que aún no han sido emitidos en televisión en abierto en España y cuyos derechos corresponden a FORTA, el acuerdo también contempla la emisión de otros 45 largometrajes de librería y 6 series documentales.

En palabras del presidente de FORTA, Andreu Manresa, con este acuerdo se hace patente “el importante compromiso de FORTA con la cultura, posibilitando que los telespectadores de las autonómicas puedan tener acceso a una amplia y variada oferta cinematográfica de calidad”.

Este acuerdo ampliará durante los próximos 2 años la extensa oferta cultural de la que disponen las autonómicas, haciendo posible que los telespectadores de distintos territorios puedan disfrutar, en primicia, de un importante número de obras cinematográficas de calidad.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.