El ser humano logró sobrevivir y evolucionar a lo largo del tiempo cuando aprendió a cazar. Y en ese mismo momento, el hombre se convirtió en depredador. Siglos y siglos después, la Humanidad se divide en dos bandos: los que piensan que hay que acabar con la caza y los que creen que es necesaria. En España, más del 80% del territorio español está declarado cinegético, es decir, se permite cazar en él. Casi 44 millones de hectáreas, en su mayoría de propiedad privada, en las que se llegan a matar 20 millones de animales al año. La pregunta es: ¿la caza es necesaria hoy en día?

Tras el éxito de ‘Wild Frank: Toros’, el próximo domingo 7 de abril a partir de las 21.30 horas, DMAX estrena una nueva temporada de ‘Wild Frank’ en la que el herpetólogo recorrerá diversos puntos de la geografía española para conocer desde dentro esta tradición tan arraigada que, en la actualidad, está en el punto de mira de distintos sectores de nuestra sociedad. Y es que, con la cercanía de las elecciones en nuestro país, las leyes que regulan la caza, el acceso a las armas y la protección de determinadas especies animales se sitúan en el centro del debate político, económico y social. Por eso, Frank Cuesta no ha dudado en sumergirse en esta realidad en las nuevas entregas de la serie producida por Molinos de Papel para DMAX, que mostrarán desde dentro, como nunca antes, el mundo de la caza en nuestro país.

Fiel a su norma de conocer una realidad antes de opinar sobre ella, a lo largo de tres entregas de una hora de duración cada una, Frank Cuesta tratará de conocer de primera mano los argumentos y posturas de aquellos que consideran la caza una tradición necesaria y respetable, pero también de los que creen que se trata de una aberración contra los animales y un negocio innecesario y cruel. Para ello, el herpetólogo de DMAX lanzará, a defensores y detractores de esta práctica, la siguiente pregunta: ¿por qué seguimos cazando si ya no lo necesitamos para comer?

EL PUNTO DE PARTIDA: “¿NECESITAMOS LA CAZA HOY EN DÍA?”
“Si el humano ha conseguido sobrevivir a lo largo de los tiempos, es porque hubo un momento en que aprendimos a cazar. Pero, siglos y siglos después, la caza se divide en dos bandos. La pregunta final es: ¿necesitamos la caza hoy en día?”. Este es el punto de partida que Frank se plantea para abordar la realidad de la caza en nuestro país, una realidad que divide a la opinión pública en dos bloques. Los que defienden la continuidad de una actividad que supone una gran fuente de ingresos para numerosas localidades y familias españolas y, enfrente, un cada vez más numeroso grupo de ciudadanos que se opone a esta práctica y exige a las autoridades que reformen la ley para proteger a nuestra fauna.

Con esta compleja realidad como punto de partida, Frank Cuesta intentará ofrecer una visión muy amplia del asunto recorriendo diferentes enclaves de España, desde Galicia a Andalucía pasando por Guadalajara, Teruel, Toledo, Ciudad Real o Madrid, para empaparse de las distintas costumbres, opiniones y formas de entender la actividad cinegética: desde los que practican la caza mayor y se denominan “gestores del ecosistema”, hasta los que reclaman el fin de las subvenciones públicas a la caza, pasando por los agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil que luchan contra los cazadores furtivos y las personas que viven indirectamente de la actividad, como propietarios de cotos privados o taxidermistas, que preparan los “trofeos” de caza para sus clientes.
Domingo 7 a las 21.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.