Telemadrid vivirá con pasión la Semana Santa 2019. 76 cámaras, 18 puntos de conexión en directo y más de 150 profesionales de Radio Televisión Madrid llevarán los pasos y las tradiciones de la Semana Santa hasta los salones de los madrileños. Telemadrid se vuelca, por tercer año consecutivo, en una extensa cobertura con el objetivo de conseguir que la emoción de la calle llegue a las pantallas. Además, las cámaras de Telemadrid amplían su cobertura informativa en directo más allá de las celebraciones más concurridas de la capital para cubrir también, por primera vez, las procesiones de Alcalá de Henares, Alcorcón, Aranjuez, Arganda, Parla y San Lorenzo de El Escorial.

La Borriquita y el Cristo de los Estudiantes
Inmaculada Galván, desde el plató de Informativos de Telemadrid, presentará todos los programas especiales de esta Semana Santa, que comenzarán a las 18:00h el Domingo de Ramos. Telemadrid acompañará a ‘Nuestro Padre Jesús del Amor’ (‘La Borriquita’), que procesiona desde la Catedral de La Almudena para hacer un largo recorrido por las calles de Madrid. Las cámaras y los reporteros de Telemadrid también seguirán el recorrido del Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón (Los Estudiantes), que partirá esa misma tarde desde la Basílica Pontificia de San Miguel, en la calle San Justo. Además, este Domingo de Ramos, Telemadrid también se acercará en directo a la Procesión del traslado de pasos de Nuestra Señora de la Soledad, en Parla y la de Ramos de Alcorcón.

Miércoles Santo
La programación de Miércoles Santo arrancará a las 19.30 y se extenderá hasta la medianoche con la cobertura de las procesiones de Madrid, Alcalá de Henares y San Lorenzo de El Escorial. Como cada año, Telemadrid acompañará al Cristo de los Gitanos, que procesiona desde la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen; y a la imagen de Las Tres Caídas, que sale desde la Iglesia de San Andrés Apóstol. Desde Alcalá de Henares, las cámaras pondrán la mirada en la Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas y el Consuelo. En paralelo, y desde San Lorenzo del Escorial, se podrá seguir el paso de la Hermandad del Santo Sepulcro.

Jueves Santo
El jueves 17 de abril será el día grande de la Pasión madrileña con 20 horas de programación específica. RTVM batirá su record de emisión en directo, comenzará a las 18.30 de la tarde y acabará 20 horas después a las 14.00 horas del viernes. Los espectadores podrán seguir la salida y recorrido de Jesús Nazareno ‘el Pobre’, María Santísima del Dulce Nombre, la imagen del Divino Cautivo, la Esperanza Macarena y Jesús del Gran Poder. Las calles repetirán el ritual conocido de costaleros, anderos, penitentes, capirotes, tambores y saetas, una tradición de la que forman parte, desde ya hace 30 años, las cámaras y reporteros de Telemadrid.
Inmaculada Galván se podrá al frente del equipo para conducir un espacio en el que además se incorporarán conexiones para vivir la procesión de la Oración del Huerto y la Flagelación, en Arganda del Rey, así como la comitiva del Santísimo Cristo Universitario, en Alcalá de Henares. Cuando los pasos vuelvan a las iglesias en Madrid, en torno a las 2.00 de la madrugada, la atención se trasladará al sur para disfrutar, en colaboración con Canal Sur, de una de las celebraciones más singulares de las que tienen lugar en España, la ‘madrugá’ sevillana.

Viernes Santo
El Viernes Santo, Telemadrid estará en la procesión de Jesús Nazareno de Medinaceli, una de las salidas que más devoción despierta en la región, y acompañará también a la del Santísimo Cristo de los Alabarderos, formada por efectivos de la Guardia Real. El programa también conectará con la procesión de Jesús del Perdón, la Virgen de los Siete Dolores, El Santo Entierro de San Lorenzo de El Escorial y la procesión del Santo Entierro de Aranjuez.

En total se ofrecerán cuarenta horas de programación dedicada a la Semana Santa con la narración de 20 salidas procesionales. Las transmisiones contarán con los comentarios de expertos cofrades que ayudarán a entender el sentido de cada uno de los detalles.

Cine bíblico
En cuanto al resto de la programación la televisión autonómica emitirá tres películas que son un clásico de estas fechas: ‘Las sandalias del pescador’ (1968), protagonizada por Anthony Quinn; ‘Quo vadis’ (1951) y ‘Ben Hur’ (1959). Tres filmes imprescindibles que llevan años programándose en los cines de todo el mundo y que emitirá Telemadrid en tres días consecutivos. Todo un maratón de cine dedicado a la Fe popular.

También en Telemadrid.es
Además, en Telemadrid.es se podrán ver todas las procesiones en directo con señales exclusivas para que los usuarios de la app y de la web no se pierdan nada. Los espectadores podrán seguir cada una de las procesiones de forma íntegra a través del ‘player’ multiseñal que se habilitará en la web de Telemadrid y en la App para IOS y Android. El espectador podrá elegir qué procesión se quiere ver en cada momento. Además se podrá consultar el recorrido completo de las procesiones, así como vídeos e informaciones al minuto. La cobertura digital se extiende también a las redes sociales, donde los usuarios podrán compartir con nosotros sus sensaciones e imágenes con el hashtag #SemanaSantaTelemadrid.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.