78 0
78 0

La ficción histórica en forma de drama llega en abril a DMAX para trasladar a los espectadores hasta la Edad Media y a la lucha de los Caballeros Templarios por mantener a salvo algunos de los símbolos más reconocibles del cristianismo como el Santo Grial. DMAX emitirá por primera vez en la televisión en abierto en España la primera temporada de la serie ‘Knightfall’ y lo hará con una programación especial. El lunes 15 de abril a las 22:30 horas los espectadores podrán disfrutar de los tres primeros capítulos de la serie, el martes 16 de abril a partir de las 22:30 horas llegarán las tres siguientes entregas y el miércoles 17 de abril a las 22:30 horas se producirá el desenlace con la emisión de los cuatro últimos episodios de la primera temporada. En total, diez entregas que recrean las numerosas cruzadas a las que se enfrentaron y las vivencias en esta hermandad en los últimos años de su existencia en torno al comienzo de la década de 1930.

Ambientada en el París de comienzos del siglo XIV, ‘Knightfall’ está protagonizada por Tom Cullen, Olivia Ross, Julian Ovenden y Jim Carter, entre otros. La serie tiene su punto de partida en la caída de la ciudad de Acre, controlada hasta entonces por los cristianos. Este hecho supuso la toma por parte de los musulmanes del último bastión cristiano dentro del territorio considerado como Tierra Santa. Los espectadores de DMAX conocerán en medio del conflicto a Landry (personaje interpretado por Tom Cullen), un joven templario que logra huir junto a algunos de los miembros armados de la Orden de los Pobres Compañeros de Cristo y del Templo de Salomón. Todos ellos, Caballeros Templarios, conseguirán salir vivos un extremis en 1291 de la toma de este bastión y emprenderán un viaje que los llevará hasta París.

Será en la capital francesa y quince años después, en 1306, cuando la primera temporada de ‘Knightfall’ narre la vida este grupo de supervivientes templarios liderados por Landry durante el reinado de Felipe IV. Ajenos a lo que está por venir, la serie recogerá la decisión del rey francés de decretar su caza al considerarles como herejes y cómo se enfrentaron hasta el final por defender sus creencias. La serie se sitúa como un viaje al interior de la vida y los pensamientos de los últimos Caballeros Templarios que existieron antes de la solución definitiva de esta Orden en 1936.

Bajo una realista escenografía y un cuidado vestuario, ‘Knightfall’ es una serie creada por Don Handfield y Richard Rayner que cuenta con la producción de otros nombres como Jeremy Renner, Dominic Minghella, Jeff Pinkner, Andre Nemec, Josh Applebaum, Scott Rosenberg, Barry Jossen, Douglas Mackinnon y Arturo Interian.
Lunes 15, martes 16 y miércoles 17 a las 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.