76 0
76 0

El 19 de abril de 1987, Los Simpson vieron la luz por primera vez en televisión en El Show de Tracey Ullman, el talk show que entonces presentaba con enorme éxito esta actriz, cómica y guionista norteamericana. El programa incluía una serie de sketchs humorísticos y números musicales, entre los que se coló la tira cómica creada por Matt Groening, todo ello bajo la atenta mirada del productor del show, James L. Brooks, que sólo dos años más tarde convirtió la tira cómica en una serie propia.

El resto es ya historia: Los Simpson es con mérito propio la serie más longeva de todos los tiempos y una referencia obligada de la televisión.

El año pasado, a tenor de una iniciativa surgida desde España, se decidió considerar el 19 de abril como el Día Internacional de Los Simpson. FOX ha decidido recoger de nuevo el guante y repetir la celebración. En esta ocasión con una programación especial que ocupará la antena del canal prácticamente durante todo el día, desde las 9:00 a las 23:00 horas.

El especial contará con una maratón de episodios, especialmente seleccionados para este evento, entre algunos de los mejores de la serie. Además, se emitirán varios pases del largometraje Los Simpson: La Película, hasta ahora la única producción cinematográfica realizada sobre la misma.
Viernes 19 desde las 9.00 y 23.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.