En 1926 la célebre escritora Agatha Christie vivía uno de sus peores momentos profesionales tras quedarse sin inspiración para crear nuevas historias. Además, su vida personal también se desmoronaba al enterarse de las infidelidades de Archibald, su marido.

El 3 de diciembre de 1926 la reina de la novela de misterio se evaporó. Tras una discusión con su marido, salió de su casa de Berkshire para dormir en Yorkshire y ahí, se perdió su pista. Más de mil agentes de policía, quince mil voluntarios y hasta el mismísimo Sir Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes, la buscaban. El 14 de diciembre, Christie apareció registrada en un hotel -cuyo nombre coincidía con el de la amante de Archibald- , con nombre falso y, aparentemente, no se acordaba de nada.

‘Agatha Christie y la verdad del crimen’ es una tv-movie protagonizada por la británica Ruth Bradley que imagina lo que pudo pasar durante esos once días. Una historia en la que hay desapariciones, asesinatos, herencias de por medio y un misterio sin resolver… Como en sus novelas. y en la que hay desapariciones, asesinatos, herencias de por medio y un misterio sin resolver… Como en sus novelas.

Pippa Haywood, Ralph Ineson,Tim McInnerny, Blake Harrison, Samantha Spiro, Joshua Silver y Luke Pierre, completan el reparto.
Viernes 19 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.