‘Acacias 38’, la serie que producen RTVE y Boomerang TV, alcanza su capítulo 1.000 este viernes 26, un hito que llega poco después de cumplir cuatro años en emisión y de la reciente renovación de sus tramas. La ficción de las tardes de La 1 sigue creciendo más allá de las fronteras españolas. Recientemente se ha estrenado en Chile, mientras en Italia lleva casi siete años de éxitos bajo el título ‘Una vita’. ‘Acacias 38’ se puede ver también en el canal PayTV Latam y cuenta con una adaptación en Oriente Medio.

Una ficción en constante evolución
‘Acacias 38’ continúa creciendo, con sus tramas y personajes en renovación constante. Durante los cuatro años que cumplió la serie en emisión el pasado 15 de abril, los espectadores han sido testigos del paso de distintos personajes que han marcado su historia.

Con un argumento basado en el amor, los celos, la pasión, el odio y la venganza, ha mantenido un público fiel cada tarde en el vecindario. Algunas han acabado en boda, otras han tenido finales más trágicos, y también se han vivido momentos tensos y tristes, junto a otros alegres y divertidos.

Más de 325 intérpretes, entre principales y secundarios, han intervenido en esta ficción coral. ‘Acacias 38’ se rueda en tres platós de 2.650 m2 en Leganés (Madrid), donde están el decorado de la calle señorial, con sus comercios y el edificio principal, las casas de los protagonistas y otras ubicaciones de la serie. Todos estos espacios reproducen al detalle los vestuarios, las viviendas y vecindarios de una ciudad española de principios del siglo XX.
Más de un centenar de profesionales técnicos han hecho posible que la serie celebre cuatro años en emisión y 1.000 capítulos para los cuales se han escrito más de 42.000 páginas de guion, que se han traducido en 925 jornadas de grabación, 9.450 horas y más de 16.000 secuencias que han supuesto 865 horas de emisión, en las que han intervenido alrededor de 11.000 extras y 230 especialistas.

El salto a 1913
Hace poco más de un mes, las tramas de ‘Acacias 38’ avanzaron 10 años hasta situarse en 1913. La serie se renovó con la llegada de nuevos vecinos: Genoveva (Clara Garrido), la nueva familia Domínguez: Jose (Manuel Bandera), Bellita del Campo (María Gracia), Cinta (Aroa Rodríguez) y Arantxa (Gurutze Beitia), instalada en la antigua casa de los Palacios, y la familia Pasamar: Felicia (Susana Soleto), Emilio (José Pastor) y Camino (Aria Bedmar), que regenta el restaurante ‘Nuevo Siglo XX’. También han abierto sus puertas en Acacias la mantequería de Lolita, la pensión de Servando y Fabiana, y la portería traspasada a Jacinto (Jona García) y Marcelina (Cristina Platas).

Junto a ellos, siguen en Acacias los personajes más emblemáticos de la ficción como Úrsula (Montse Alcoverro), Felipe (Marc Parejo), Ramón (Juanma Navas), Antoñito (Álvaro Quintana), Lolita (Rebeca Alemañy), Susana (Amparo Fernández), Servando (David V. Muro), Fabiana (Inma Pérez-Quirós), Carmen (María Blanco), Casilda (Marita Zafra), Agustina (Pilar Barrera), Cesáreo (César Vea), Rosina (Sandra Marchena) o Liberto (Jorge Pobes), entre otros.

Decorados y vestuario se han adaptado a la nueva época. Para llevar a cabo la transformación se han construido cinco nuevos decorados fijos, 24 polivalentes y ha sido necesario cambiar la vegetación de la calle. También se han incorporado más de 300 trajes nuevos con todos sus complementos.

Además, la serie llega a su capítulo 1.000 con sorpresas para sus espectadores más fieles. Telmo descubrirá con sorpresa que la muerte de Eduardo no fue casual, sino que alguien terminó con su vida. ¿Entregará a la policía al asesino de su mayor enemigo? Por otro lado, Ramón recibe una carta de amor de Carmen justo en el momento en el que la criada decide abandonar para siempre las calles de Acacias. ¿Será Carmen la mujer con la que el Palacios rehaga su vida? Y Bellita, a pesar de todo lo que ha hecho para alejar a Cinta del mundo del espectáculo, cae rendida ante el talento de La Dama del Misterio y todo su arte.

‘Acacias 38’ traspasa fronteras
El éxito de ‘Acacias 38’ se ha extendido también a otros países. El pasado 15 de abril la serie se estrenó en el Canal 13 de Chile, importante canal privado del país andino, también puede verse en PayTV Latam, cuenta con una adaptación en Oriente Medio, ‘Eugènie Nights’ y, desde hace casi siete años la ficción se emite en Italia con el título ‘Una vita’. En este país, la ficción ha alcanzado un enorme éxito de audiencia, liderando a diario su franja de emisión.
Viernes 26 a las 17.25h
Lunes a viernes a las 17.25h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.