76 0
76 0

Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV), a través de sus diferentes canales, incluida la emisión satélite (Canal Sur Andalucía) e Internet (www.canalsur.es), se vuelca este fin de semana con la Romería de la Virgen de la Cabeza, una cita a la que acude fiel desde hace 30 años.

La cadena autonómica hará una programación especial en estos días para cubrir los momentos clave de la peregrinación, la más antigua de España y declarada Bien de Interés Cultural (BIC). La cobertura informativa comenzará el viernes con los preparativos y culminará el domingo con la retransmisión de la salida de la Virgen.

En Canal Sur Radio la programación especial comenzará el viernes 26 de abril a las 19:00 horas en Radio Andalucía Información (RAI) con la recepción de las cofradías en Andújar. Francisco Javier Bravo llevará a los oyentes todos los sonidos del acontecimiento.

El sábado 27, desde primera hora de la mañana, los oyentes vivirán la salida de las carretas hacia el cerro de El Cabezo con Lorenzo Canales, que informará en los diferentes boletines, en el programa «La calle de ENmedio», y en los espacios informativos del día.

El domingo 28 habrá una programación especial en directo desde las 11:00 horas en RAI para contar todo lo que ocurre en la romería. También habrá intervenciones en los informativos y en “La calle de ENmedio.

En Canal Sur Televisión, los preparativos de las hermandades estarán presentes en las conexiones y en la información local del sábado, con la subida de las carretas al Cerro del Cabezo. En el programa «Yo soy del sur» también se contará cómo está transcurriendo la jornada.

El domingo, desde las 08:30 horas, la televisión andaluza ofrecerá un programa especial desde el cerro de El Cabezo con motivo de los 30 años de las retransmisiones de la cadena. A las 09:15 horas comenzará la retransmisión de la salida de la Virgen, comenzando por los momentos previos a la romería desde un plató especial. Este programa, que se prolongará hasta las 13 horas, estará dirigido por Francisco Javier Oliver

La programación especial de Canal Sur sobre la romería de la Virgen de la Cabeza puede seguirse también por canalsur.es y en redes (Twitter y Facebook), con la etiqueta #LaMorenitaenCanalSur

La salida de la Virgen se emitirá también por satélite a través de Canal Sur Andalucía, el domingo a las 09:15 horas.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.