104 0
104 0

El Grupo Euskaltel sigue dando pasos para consolidar su proceso de expansión a través de nuevas alianzas estratégicas. El operador acaba de firmar un acuerdo con MediaMarkt, en exclusiva, por el cual comercializará sus productos en las 87 tiendas que MediaMarkt tiene en toda España así como en la web de la enseña, con el fin de ofrecer un servicio más completo a sus clientes. Se trata de una oferta convergente que incluye wifi premium, una oferta de telefonía según las necesidades del cliente y servicios de televisión a través de su descodificador 4K Android TV con 80 canales y la plataforma Netflix integrada.

Esta oferta, que se completa con los dispositivos conectables de MediaMarkt (smartphones, Smart TV, gaming y objetos conectados), se comercializará bajo la marca R en todo el territorio nacional e implica también la venta a través de la página web de MediaMarkt. La puesta en marcha de este proyecto será gradual y comenzará con la apertura del servicio en 15 establecimientos en junio hasta alcanzar las 87 tiendas en septiembre.

Gracias al apoyo de la multinacional alemana, el operador expandirá su oferta a todo el territorio nacional y se apoyará en el líder de la electrónica de consumo y los servicios en España para mostrar su alto potencial de crecimiento a lo largo de los próximos ejercicios. Asimismo, este convenio, que tiene un plazo de vigencia de cinco años, generará nuevos puestos de trabajo de comerciales en tiendas, así como técnicos de instalación y provisión.

Francisco Arteche, CEO del Grupo Euskaltel, afirma: «En el Grupo Euskaltel confiamos en la capacidad de llegada de MediaMarkt a todo el mercado español, y que la posibilidad de acceder a nuestra oferta de productos y servicios nos permitirá conseguir una notable cartera de nuevos clientes». Y añade: «A través de este acuerdo firmado con MediaMarkt, el Grupo Euskaltel refuerza su estrategia de alianzas con los principales «players» del mercado para continuar creciendo, ofrecer una mejor experiencia en telecomunicaciones a sus clientes y generar valor añadido para la compañía y sus accionistas».

Alberto Álvarez, CEO de MediaMarkt Iberia, señala: «Para nuestra compañía, estar cerca de nuestros clientes ofreciéndoles el mayor y mejor abanico de opciones que les permita acceder a productos y servicios de calidad de los principales fabricantes y operadores siempre es una buena noticia. Estamos encantados de esta alianza con Grupo Euskaltel por todas las oportunidades que les aporta a las personas que eligen MediaMarkt para adquirir nuevas tecnologías».

Asimismo, el acuerdo contempla otras posibilidades de colaboración como un canal especializado para empresas, un plan específico para los usuarios de iPhone y ventajas exclusivas para los clientes del Grupo Euskaltel y el Club MediaMarkt. Para dar servicio a sus nuevos usuarios, el operador contará con la cobertura de Orange para su red de fibra, que le proporciona un potencial para llegar a hasta diez millones de hogares en toda España.

El Grupo Euskaltel suma este acuerdo con MediaMarkt a su plan de expansión por el cual está entrando a lo largo de este año en cuatro nuevos mercados: Navarra, León, La Rioja y Cantabria, además de la comercialización de productos en Cataluña bajo la marca RACCtel+, tras la firma de un acuerdo con el RACC.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.