Una nueva mirada. Han sido casi tres años de “Cuando ya no esté”, en los que el programa ha viajado a Nueva York, Hong Kong, Singapur, Santiago de Chile, Washington, Arabia Saudí, Islandia, Osaka, San Francisco o Dresde (y, por supuesto, a toda España) para indagar sobre el futuro de la robótica, el medio ambiente, los océanos, los viajes espaciales, la impresión 3D, la música, el periodismo, el papel de la mujer, la política, la medicina, la arquitectura, la seguridad internacional… e incluso la inmortalidad.

Ahora ha llegado el momento de trasmitir lo aprendido durante este tiempo a la generación que manejará el mundo dentro de 25 años: los jóvenes de hoy en día.

`Cuando ya no esté´ evoluciona hacia un formato más ágil y participativo que cuenta con la entrevista principal a invitados relevantes y con otras entrevistas relacionadas con el tema central realizadas fuera del plató. También encontraremos elementos y secciones diferentes que darán cabida a otras voces y se sumarán a las reflexiones de Iñaki.

El público, compuesto por jóvenes, tendrá voz y voto, podrán intervenir, interrumpir, hacer preguntas y, en muchos casos, dar respuestas que enriquecerán las conclusiones finales.

En esta nueva etapa, “Cuando ya no esté” contará con la participación y el punto de vista de youtubers que aportarán sus particulares visiones al tema que se plantee con cada invitado.

El youtuber, físico de partículas y divulgador científico Javier Santaolalla se encargará de buscar para cada programa las mejores propuestas científicas que se encuentran en Youtube, a modo de “corresponsal” en la red.

También la música y la comedia contarán con un espacio destacado en el nuevo `Cuando ya no esté´. Pantomima Full y Venga Monjas será los responsables de poner ese toque de humor en cada programa, con sketches y conversaciones con Iñaki centradas en el tema central de cada programa.

Todo ello, en un innovador plató que se convierte en un personaje más del programa, un espacio que podría describirse como futurista pero que forma parte del presente más innovador. Un plató sostenible, realizado con materiales reciclables y basado en un sistema de video mapping que permite ver continuamente imágenes, datos y elementos de apoyo al contenido y sobre el que se realizarán las conexiones con colaboradores y youtubers.
Jueves 2 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.