RTVE estrena este miércoles, a las 20:00 horas, ‘Miki y amigos’, el concierto homenaje al representante de España en Eurovisión 2019. Una gran fiesta que podrá verse en la web oficial y en el canal de YouTube, en el que el intérprete de ‘La venda’ comparte escenario con algunos de sus amigos: Alfred -representante del festival en 2018-, Sofía Ellar, ‘La Pegatina’, ‘Taburete’, ‘Arnau Griso’ y ‘Dalton Bang’, el grupo que vio nacer como artista a Miki.

A lo largo de siete actuaciones, Miki mezcla el pop español de más éxito en la actualidad con géneros como ska, rumba, charanga y música de cantautor.

‘De la Tierra hasta Marte’, con Alfred
Alfred García cederá el testigo eurovisivo a Miki en este concierto tan especial y juntos cantarán ‘De la tierra hasta Marte’, single de su primer album, ‘1016’, con el que logró el Disco de Oro a las pocas horas de salir al mercado y con el que ya está de gira.

Tampoco podía faltar en este evento La Pegatina, el grupo liderado por Adrià Salas –compositor de ‘La venda’. ‘Y volar’ será el título del tema que compartirá Miki en el escenario con un grupo que lleva triunfando 14 años, ha publicado cinco discos y ha dado más de 1.200 conciertos.

Sofía Ellar, joven cantautora que ha autoproducido dos discos y que consiguió la popularidad gracias a las redes sociales, interpretará junto a nuestro representante ‘Bañándonos en vaqueros’; con Arnau Griso los espectadores podrán disfrutar de ‘Desamortil’, un tema de su álbum debut, ‘Revolución bananera’, que acumula cifras millonarias en internet; y con la banda madrileña Taburete, metida de lleno en la gira de su tercer álbum, ‘Madame Ayahuasca’, interpretarán ‘Belerofon’.

Otros que no se han querido perder la fiesta son Dalton Bang, el grupo creado por Miki junto a unos amigos hace tres años. Sus amigos de toda la vida cantarán con su vocalista y fundador ‘Me voy’, un tema de Julieta Venegas.

Y como colofón, ‘La venda’, un aperitivo de la fiesta que montará Miki en Tel Aviv el próximo 18 de mayo.

‘Miki y amigos’, dirigido por Rodrigo Simón, está presentado por Irene Mahía, Paloma G. Quirós, Fernando Macías y Azahara García Morujo.
Miércoles 8 a las 20.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.