59 0
59 0

El próximo jueves 9 de mayo, a las 22:15h, Crimen + Investigación estrena en exclusiva ‘Alerta desaparecido’, serie que muestra inquietantes historias reales sobre personas que han desaparecido de manera repentina.

Cada año, 250.000 personas desaparecen en Gran Bretaña, 100.000 de ellos son menores. Las primeras 72 horas tras la denuncia de una desaparición son cruciales. Si la policía no consigue encontrarlos en esos tres días, puede que nunca aparezcan. Afortunadamente, siempre hay personas que nunca dejan de buscar.

Filmada en tiempo real, desde que se produce la llamada a emergencias hasta la resolución del caso, la serie logra un acceso sin precedentes a los familiares y amigos de los desaparecidos, así como a los agentes de policía encargados del caso que harán todo lo posible por encontrarlos.

‘Alerta desaparecido’ presenta todo tipo de casos y plantea las claves que pudieron llevar a la desaparición de sus protagonistas, entre los que se encuentran Joshua, un niño de 12 años que desaparece tras una discusión con su madre; Darren, un hombre que desaparece seis semanas después de su boda dejando tras de sí un rastro de secretos y mentiras; o Archie, un hombre de avanzada edad que sufre demencia y que se encuentra en paradero desconocido.

En paralelo a este estreno, Crimen + Investigación emitirá una pieza de producción propia específica de contenido que recomienda ‘Cómo actuar ante una desaparición’. En ella, el canal recoge los pasos a seguir y/o recomendaciones a tener en cuenta cuando se produce un hecho de esta naturaleza. Este contenido tiene como base las nuevas recomendaciones que el pasado mes de marzo presentó el Ministerio de Interior, un nuevo protocolo que tiene como objetivo mejorar la eficacia en las investigaciones y la atención a los familiares de las víctimas.

Jueves 9 a las 22.15h
Jueves a las 22.15h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.