56 0
56 0

Aragón TV, Aragón Radio y la nueva plataforma Aragón Deporte se volcarán con la Vuelta Ciclista a Aragón que arranca este viernes en Andorra y concluye el domingo en Zaragoza. La radiotelevisión autonómica ofrecerá información permanente de esta prueba deportiva en informativos y programas y ofrecerá en directo los finales de cada una de las tres etapas. El canal digital Aragón Deporte, ofrecerá reportajes y todo tipo de información complementaria sobre la competición y sus participantes.

La Vuelta a Aragón cuenta entre sus alicientes con la presencia de cuatro corredores aragoneses en el pelotón profesional, Arcas, Castrillo, Barceló y Samitier. La prueba, que traerá a 19 equipos internacionales, arranca este viernes en Andorra. La etapa, de 186 km y muy propicia para las escapadas, terminará en Calatayud después de haber recorrido localidades como Albalate del Arzobispo, Azuara, Fuendetodos, Cariñena, Mainar y Paracuellos de Jiloca, entre otras.

La etapa del sábado parte de la localidad cincovillesa de Sádaba y finaliza en Canfranc después de realizar un trazado montañoso. Atravesará localidades como Luesia, Uncastillo, Murillo de Gállego, el Monasterio de San Juan de la Peña y Jaca, entre otras.

El domingo, los ciclistas se enfrentarán a una tercera y última etapa entre Huesca y Zaragoza, que será corta y rápida (127 km.) pero que presumiblemente estará marcada por el cierzo. Atravesará localidades como Loarre, Ayerbe, Sierra de Luna, Zuera y Villanueva de Gállego, hasta desembocar en la Expo de Zaragoza.

La Vuelta en Aragón TV
Los informativos de Aragón TV se trasladarán hasta la línea de meta de cada una de las tres etapas desde donde Sergio Melendo presentará el bloque de información deportiva. A partir de las 15:10 horas se ofrecerá el final de etapa en directo con la narración de Víctor Hugo Arroyo, los comentarios del excorredor Fernando Escartín y las entrevistas de Pedro Dominguez.

La vuelta en Aragón Radio
Los micrófonos de Aragón Radio conectarán con el equipo de deportes a partir de las 16:00 horas, el viernes y sábado; y desde las 15:20, en la decisiva etapa del domingo. La retransmisión correrá a cargo de Álex García, con Olga Torres en el inalámbrico y los cometarios de Javier Gómez y David García.

Desde el comienzo de cada etapa el equipo informará del desarrollo de la carrera en los boletines informativos y en los diferentes programas de actualidad.

La vuelta en Aragón Deporte
El canal digital Aragón Deporte también realizará una cobertura especial de la Vuelta Ciclista a Aragón. Juan Pablo Montaner, minuto a minuto irá contando lo más destacado de cada etapa a través de las redes sociales de Aragón Deporte. A lo largo de cada una de las jornadas, tanto la web y sus redes ofrecerán todo tipo de reportajes y entrevistas para mostrar la cara menos conocida de una competición de estas características.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.