100 0
100 0

Ocho concursantes se enfrentarán durante siete programas a diferentes pruebas individuales y por equipos para conseguir el gran premio final: 50.000 euros. Tendrán que superar el exigente criterio del jurado, compuesto por tres expertos en fotografía y mundo digital: José Manuel Ferrater, Aida Domènech (Dulceida) y Gonzaga Manso, que elegirán cada semana quién es el mejor y quién abandona el programa.

La responsable de poner orden no será otra que la cantante, compositora, modelo y diseñadora Brisa Fenoy, presentadora del formato.

El plató sólo será una pequeña parte del programa. La audiencia, tanto televisiva como social, también tendrá una enorme importancia en su desarrollo:

La audiencia se convertirá en protagonista en cada uno de los programas, enviando sus fotografías y participando en un concurso semanal con el que podrán conseguir diferentes premios.

El mundo digital y las redes sociales serán una segunda pantalla del programa, que contará tanto con una app como con perfiles sociales propios.

Top Photo pondrá a prueba cada semana los nervios, el esfuerzo y, sobre todo, el talento de los ocho concursantes que competirán y realizarán sus fotografías en igualdad de condiciones, con un terminal de la misma marca y categoría: un Huawei P30 Pro.

Cada día se comparten en el mundo más de 3.000 millones de fotografías a través de un teléfono movil. Top Photo nace como resultado de esta nueva realidad donde la fotografía móvil está cambiando la forma en la que vemos y mostramos el mundo, y además, marcando el camino de la revolución tecnológica. Esta revolución es lo que ha permitido que la fotografía smartphone alcance los niveles de calidad de la foto profesional. Y así nace ToP Photo. Por fin el entorno móvil y las redes sociales pueden integrarse y trasladarse al entorno televisivo creando un nuevo diálogo. Top Photo hace un año hubiese sido casi imposible.

Top Photo, una producción de Movistar+ en colaboración con Warner Bros ITVP Spain, Huawei Technologies España y Casanova Agency (autor de la idea original del formato), llegará a #0 de Movistar+ (Dial 7) el próximo 18 de mayo. El primer programa se emitirá a las 21:10H pero las otras 6 entregas comenzarán a las 21:00H

Mecánica
Cada programa estará dedicado a una o dos disciplinas dentro de la fotografía (retrato, arquitectura, naturaleza, moda…) y en cada uno de estos programas los concursantes contarán con coaches e Invitados especialistas en estas áreas que ayudarán y colaborarán con los concursantes.

Las pruebas requerirán del aprendizaje de conceptos técnicos de fotografía e incidirán en ellos (fotografía nocturna, fotografía en movimiento, iluminación artística…).

En la primera entrega, conoceremos a los concursantes y el jurado y veremos cómo durante 10 días han convivido y participado en distintas pruebas para ir calentando motores para la competición real. Pero a partir del segundo programa ya no habrá piedad: cada semana uno de los competidores tendrá que abandonar el concurso.

Top Photo finalizará con una séptima y última entrega dónde veremos los mejores momentos del programa e imágenes inéditas vividas durante el concurso.
Sábado 18 a las 21.10h
Sábados a las 21.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.