Los mejores boxeadores del mundo desfilan por el ring de Eurosport. Llega el momento de disfrutar de una nueva ‘Noche del Boxeo’ en Eurosport con hasta cuatro títulos mundiales en juego. Grandes nombres de este deporte como Kiko Martínez, Naoya Inoue, Josh Taylor, Deontay Wilder o Dominic Breazeale se darán cita este sábado 18 de mayo, en directo y en exclusiva en Eurosport 2 y en Eurosport Player, a partir de las 21:00 horas.

KIKO MARTÍNEZ, A LA CAZA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DEL PESO PLUMA DE LA WBC
El plato fuerte de la noche llega de la mano de Kiko Martínez. Desde el Barclays Center de Brooklyn de Nueva York, Martínez estará a un paso de seguir haciendo historia en ‘Noche de Boxeo’ de Eurosport cuando se suba al ring con el firme objetivo de arrebatar a Gary Russell el título de Campeón del Mundo del Peso Pluma de la WBC. El púgil ilicitano afronta este desafío después de haber renunciado a su título europeo EBU del peso pluma para llegar en plenitud de condiciones. Este combate, puede deparar para Martínez, su segundo título mundial en dos pesos diferentes. El primero y único hasta ahora, data de 2013 cuando venció en Nueva Jersey al colombiano Jhonatan Romeo logrando el cinturón del Peso Súper Gallo de la FIB. De vencer en este combate, Kiko Martínez, se convertiría junto a Javier Castillejo en los dos únicos boxeadores españoles en lograr ser campeones mundiales en dos categorías diferentes.

Sobre el cuadrilátero, en la otra esquina, estará el actual campeón Gary Russell. Natural de Washington, este prodigio del boxeo, afronta la cuarta defensa del título con una espectacular con una espectacular racha de 29-1 (17 victorias por KO). Tan sólo Lomachenko ha podido vencer al púgil estadounidense y fue por decisión mayoritaria.

Para no perder ni un ápice de este combate histórico, Jorge Lera y Gonzalo Rodríguez a partir de las 23:15 horas, contarán en la previa desde plató con la presencia de grandes rostros del boxeo que analizarán y darán las claves sobre esta pelea. Jero García –exboxeador profesional y entrenador-, Petr Petrov –boxeador profesional y dos veces aspirante al Campeonato del Mundo- y Gabriel Campillo –excampeón Mundial del Semipesado- aumentarán con sus comentarios la emoción de una velada épica.

Una vez concluida la pelea de Kiko, Deontay Wilder y Dominic Breazeale se verán las caras sobre el ring de Eurosport cuando suene la campana con el cinturón de Campeón del Mundo de los Pesos Pesados de la WBC. Wilder, catalogado como el mayor pegador del boxeo mundial en estos momentos, afronta la novena defensa del título con una racha de 40-0-1 (39 victorias por KO). Brezeale no se queda atrás. Y es que el boxeador californiano cuenta con un récord de 30-1 (18 KO) y busca arrebatar el título a Wilder en lo que promete ser un duelo apasionante de dos auténticos noqueadores. Eurosport 2 repetirá la velada de Nueva York el domingo 19 de mayo a partir de las 22:00 horas para todos aquellos que no hayan podido disfrutar de ella en directo.

RECTA FINAL DE LAS WBSS CON NUEVOS COMBATES DE SEMIFINALES
Y para ir calentando el ambiente antes de estos dos combates, Eurosport 2 emitirá las segundas semifinales de la World Boxing Super Series. La ‘Noche del Boxeo’ arrancará con la primera de ellas a las 21:00 horas, con el enfrentamiento desde Glasgow entre Josh Taylor e Ivan Baranchyk en Superligero. Taylor y Baranchyk buscan un puesto en la gran final de las WBSS y, en esta pelea, Baranchyk, pondrá su título de Campeón del Mundo del Superligero de la IBF en juego para hacer frente a Taylor.

Posteriormente, Naoya Inoue y Emmanuel Rodriguez en Peso Gallo serán los siguientes que se enfundarán los guantes de boxeo y se subirán al ring para lograr el pase que acredita al vencedor como finalista de las WBSS además de Campeón del Mundo de la IBF y Regular de la WBA.

Ambos combates, que se engloban dentro del ‘Ali Trophy’, forman parte del acuerdo al que llegó la cadena con las World Boxing Super Series el pasado mes de octubre en el que Eurosport adquiría los derechos de emisión en exclusiva de la competición hasta diciembre de 2019.
Sábado 18 a las 21.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.