Sufrir una enfermedad es un grave problema, pero si además se trata de una patología considerada como rara o poco frecuente la situación se complica. Estos pacientes se sienten en muchos casos vulnerables e incomprendidos y tienen que luchar por no ser aislados en su vida cotidiana a causa de las patologías que padecen o de los prejuicios sociales. Sin embargo, para algunos de ellos se abrirá un rayo de esperanza gracias a ‘Dos entre un millón’, el nuevo programa que emitirá DKISS en doble episodio cada miércoles 22 de mayo a partir de las 21,45 horas, y que unirá a dos personas que sufren la misma enfermedad rara para pasar juntas una semana donde compartirán dificultades, celebrarán avances y acudirán a los mejores especialistas con el objetivo de encontrar respuestas comunes a preguntas trascendentales de su día a día.

‘Dos entre un millón’ no entiende de edad, de género, de kilómetros de distancia o de clase social, sino de lucha y superación. Todos los protagonistas de este nuevo formato de DKISS se convertirán para la audiencia personas dignas de admiración por su tenacidad a la hora de encontrar soluciones que mejoren su calidad de vida. En este viaje por encontrarse con ‘su otro yo’ estarán acompañados y arropados por el cariño de sus familiares y amigos más próximos. Unos días de convivencia entre ambos protagonistas de cada episodio que generarán un estrecho vínculo lleno de esperanza y energías renovadas para todos

ALGUNOS DE LOS PROTAGONISTAS DE ‘DOS ENTRE UN MILLÓN’
Durante la primera temporada de ‘Dos entre un millón’ la audiencia de DKISS conocerá al pequeño Giovanni, de siete años, y a Owen, que cuenta con nueve años. Ambos viven separados por miles de kilómetros de distancia, pero comparten la misma enfermedad rara: el síndrome de Schwartz-Jampel. Esta patología les provoca una contracción constante y dolorosa de sus músculos y nunca han encontrado a nadie que comparta con ellos sus dificultades, luchas y victorias. Su encuentro se convertirá en un alivio para los pequeños y sus familias y a lo largo de esa semana de convivencia ambos se atreverán a enfrentar juntos algunos de sus miedos y a comenzar un importante y duradera amistad.

En otra de las entregas conoceremos el caso de Bobbi y Kenny de 49 y 45 años, respectivamente. Su vida ha estado marcada por una enfermedad llamada ictiosis lamelar que les provoca el crecimiento de escamas en su piel. Todos los días deben retirar las gruesas capas de piel que crecen sin descanso al igual que lo hace su desesperación por sentirse aislados del mundo. Sin embargo, cuando Bobbi y Kenny se encuentran en el programa todo su mundo cambia para siempre. Juntos encontrarán respuestas a muchos interrogantes de su rutina diaria, se inspirarán para cumplir sueños y visitarán a un prestigioso especialista que puede ayudarles a mejorar sus duras condiciones de vida.
Miércoles 22 a las 21.45h
Miércoles a las 21.45h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.