Las filiales de España y Portugal han llevado a cabo este miércoles la primera conexión 5G de datos transfronteriza en movilidad del mundo, entre las localidades de Tuy (Pontevedra) y Valença do Minho (Portugal) con el respaldo de la tecnología de Ericsson.

En la prueba, dos gamers profesionales han cruzado en coche la frontera entre ambos países mientras jugaban online utilizando latencias inferiores a 10 milisegundos. Los jugadores, del equipo Esports Vodafone Giants, han recorrido el trayecto entre Tui y Valença en dos vehículos mientras jugaban con sendos tablets PUBG Mobile, gracias a una conexión estable e ininterrumpida en el cruce de frontera.

La prueba ha sido realizada a través de la red pre-comercial de Vodafone usando los sistemas de radio e infraestructura de núcleo de red de Ericsson, además de ocho antenas 5G, que se instalaron en estaciones base existentes en Portugal y en España. Este despliegue ha permitido aprovechar la red 4G de última generación de Vodafone, junto con las especificaciones del estándar 5G Non-Standalone (NSA) cerradas por el sector para la comercialización de esta tecnología. Además, Vodafone ha indicado que para esta demostración se ha utilizado Massive MIMO y otras tecnologías en desarrollo, que proporcionan mayores capacidades y eficiencia.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.