hboEl verano llega a HBO España con el regreso de dos de sus grandes títulos: «Big Littles Lies» y «El cuento de la criada» estrenan sus esperadas nuevas temporada en este mes. También vuelve «Deadwood», con la película original que sirve como cierre a la mítica serie.

Estos son los principales estrenos del mes de junio:

2ª Temporada Axios
Desarrollada por la famosa web de noticias, esta serie documental cubre una amplia gama de temas en política, negocios y tecnología que dan forma al futuro, utilizando una combinación de cortos documentales, entrevistas esclarecedoras con los principales creadores de noticias y perspectivas fiables respaldadas con la firma «Smart Brevity» de Axios en un formato breve y compartible.
Desde lunes 3

Doom Patrol
La patrulla condenada de DC llega a la televisión en esta adaptación del cómic creado por Arnold Drake, Bob Haney y Bruno Premiani con Timothy Dalton, Brendan Fraser o Matt Bomer entre su reparto.

Doom Patrol reinventa uno de los grupos de superhéroes más querido de DC: Robotman, también conocido como Cliff Steele (Brendan Fraser), el Hombre Negativo, alias Larry Trainor (Matt Bomer), Elasti-Girl, alias Rita Farr (April Bowly) y Crazy Jane (Diane Guerrero), dirigidos por el científico loco Niles Caulder, también conocido como El Jefe (Timothy Dalton). Cada uno de los miembros de Doom Patrol sufrió un horrible accidente que les dio habilidades sobrehumanas, pero también los dejó marcados y desfigurados.

El equipo, traumatizado y oprimido, encontró una razón para seguir adelante gracias a El Jefe, que los reunió para investigar los fenómenos más extraños que existen. Tras la misteriosa desaparición de El Jefe, estos héroes se encontrarán en una situación complicada, convocados para la acción por Cyborg (Joivan Wade), que recurre a ellos con una misión difícil de rechazar. Parte grupo de terapia, parte grupo de superhéroes, Doom Patrol es una panda de ‘freaks’ con superpoderes que luchan por un mundo que no quiere saber nada de ellos.
Desde miércoles 5

3ª Temporada El cuento de la criada
Una de las últimas mujeres que aún es fértil es Defred (Elisabeth Moss), criada del Comandante (Joseph Fiennes), y una de las mujeres forzadas a esclavitud sexual para repoblar en un último intento desesperado este mundo devastado. En esta sociedad horrible en la que una palabra inadecuada podría acabar con su vida, Defred se mueve entre comandantes, sus crueles esposas, Marthas domésticas y sus compañeras criadas –de las que cualquiera podría ser una espía de Gilead– con un objetivo: sobrevivir y localizar a la hija que la arrebataron.

Este drama está protagonizado por la ganadora del Emmy y Globo de Oro Elisabeth Moss, Joseph Fiennes, Yvonne Strahovski, la ganadora del Emmy Alexis Bledel, Madeline Brewer, la ganadora del Emmy Ann Dowd, O-T Fagbenle, Max Minghella y Samira Wiley.
Desde jueves 6

2ª Temporada Big Littles Lies
La segunda temporada de esta comedia dramática oscura y subversiva explorará la maldad de las mentiras, la durabilidad de las amistades, la fragilidad del matrimonio y la lucha feroz por la crianza de los hijos. Relaciones que desaparecen, lealtades que se erosionan… un caldo de cultivo de heridas emocionales y físicas.

Las cinco de Monterey – Madeline (Reese Witherspoon), Celeste (Nicole Kidman), Jane (Shailene Woodley), Renata (Laura Dern) y Bonnie (Zoë Kravitz) – se complementan con la visita de la suegra de Celeste, Mary Louise (Meryl Streep) y sus maridos, Ed (Adam Scott), Nathan (James Tupper) y Gordon (Jeffrey Nordling), en esta temporada de siete episodios.

Creada por David E. Kelley; con guiones del propio David E. Kelley, e historia de David E. Kelley y Liane Moriarty; basada en la novela de Liane Moriarty; dirigida por Andrea Arnold; con la producción ejecutiva de Nicole Kidman, Reese Witherspoon, David E. Kelley, Andrea Arnold, Jean-Marc Vallée, Bruna Papandrea, Per Saari, Gregg Fienberg, Nathan Ross y Liane Moriarty.
Desde lunes 10

2ª Temporada El jardín de bronce
Basada en el libro del mismo nombre, El Jardín de Bronce sigue la desesperada lucha del arquitecto Fabián Danubio por recuperar a su hija, quien ha desaparecido de forma inexplicable y sin dejar rastro. Ante la falta de respuestas de la policía, Fabián inicia una búsqueda que se convierte en su motor, dándole un objetivo que lo obsesionará sin descanso.

Escrita por el propio Malajovich, autor de la novela, junto con Marcos Osorio Vidal, El Jardín De Bronce es una historia entrecruzada en la que las líneas de investigación, los personajes y el paisaje urbano de Buenos Aires se funden. El protagonista se encuentra ante un universo abrumador donde necesitará reinventarse para enfrentar una realidad que se convierte en pesadilla. En esta historia de suspense, el tiempo, el azar y la idea del crimen perfecto juegan un papel fundamental dentro de la trama.
Desde lunes 10

3ª Temporada Claws
Claws es una reflexión oscura y perversamente divertida sobre la maldad femenina que se desarrolla en un salón de uñas en el sur de Florida. Sigue el ascenso de cinco manicuristas diversas y traicioneras que trabajan en el salón Nail Artisan del condado de Manatee, donde hay mucho más que envolturas de seda y pedicuras.

Claws trata de mujeres buenas atrapadas en lugares malos con hombres aún peores. Es la historia de mujeres trabajadoras que intentan arreglárselas en este negocio, en contraste con el paisaje surrealista, brillante y arenoso de Florida y los exuberantes, absurdos y extremos excesos del mundo del crimen.
Desde lunes 10

2ª Temporada Pose
En la temporada 2 llegamos a 1990, donde la comunidad del ballroom comienza a integrarse en la cultura pop y a hacerse mainstream. Es entonces cuando la Casa Evangelista se ve forzada a reevaluar sus objetivos. Mientras tanto, la crisis del SIDA se agrava y la reacción de un grupo de activistas alcanzará una gran repercusión.

La serie ya es historia en la televisión, ya que POSE cuenta con el elenco más amplio de intérpretes transgénero en roles protagónicos en la historia de la televisión, así como el elenco más amplio de intérpretes LGBTQ de una serie de ficción. El reparto transgénero incluye a Mj Rodríguez, Dominique Jackson, Indya Moore, Hailie Sahar y Angélica Ross, que co-protagoniza junto a Billy Porter, la ganadora del premio Tony® Charlayne Woodard, Ryan Jamaal Swain, Dyllón Burnside y Angel Bismark Curiel.

Mj Rodríguez interpreta a Blanca Rodríguez, que abandona la Casa de la Abundancia y a su ex ‘madre’, Elektra (Dominique Jackson), para formar su propia «casa», una familia elegida que brinda apoyo a los jóvenes LGBTQ rechazados por sus familias biológicas. Indya Moore interpreta a Angel, una prostituta callejera que aspira a ser modelo. Ryan Jamaal Swain interpreta a Damon Richards, un bailarín que se une a la casa de Blanca. Juntos compiten en los balls, donde los miembros de las casas se desafían entre sí en varias categorías y son juzgados por su vestuario, actitud o habilidades de baile. Bajo la atenta mirada de Billy Porter como Pray Tell, el abuelo de todos los niños que compiten en las balls.

POSE está creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk y Steven Canals, producida por Murphy, Falchuk, Canals, Nina Jacobson, Brad Simpson, Alexis Martin Woodall y Sherry Marsh. Janet Mock es co-productora ejecutiva, Our Lady J es supervisora de producción y Erica Kay, productora.
Desde miércoles 12

2ª Temporada Krypton
Zod! Brainiac! Doomsday! Lobo! Los enemigos de Seg-El se acercan, y el futuro de su planeta natal, Krypton, corre peligro.

Desde jueves 13

Los Espookys
Creada por Julio Torres y Ana Fabrega, junto con Fred Armisen y Lorne Michaels de «Saturday Night Live», la serie, hablada en su mayor parte en español, sigue a un grupo de amigos que convierten su amor por el terror en un negocio algo peculiar: asustando a quien lo necesita en un país latinoamericano fantástico donde lo extraño y lo inquietante forman parte de la vida cotidiana.
Desde sábado 15

Jett
La ladrona internacional Daisy «Jett» Kowalski (Carla Gugino) acaba de salir de la cárcel, y ya está siendo obligada de nuevo a hacer lo mismo que la llevó allí por un grupo de delincuentes excéntricos y peligrosos.
Desde sábado 15

Euphoria
Protagonizada por Zendaya, EUPHORIA sigue a un grupo de alumnos de instituto mientras navegan a través de las drogas, el sexo, la identidad, el trauma, las redes sociales, el amor y la amistad.

El reparto lo completan Austin Abrams, Algee Smith, Sydney Sweeney, Alexa Demie y Jacob Elordi, entre otros.

Producida por A24 para HBO, EUPHORIA está basada en la serie israelí del mismo nombre creada por Ron Leshem y Daphna Levin.
Desde lunes 17

Grand Hotel
Grand Hotel está ambientada en el último hotel de gestión familiar en la multicultural Miami Beach. El carismático Santiago Mendoza es el dueño del hotel, mientras que su segunda esposa y su hija mayor disfrutan de las mieles del éxito.

El personal del hotel, leal a su patrón, componen una versión contemporánea de arriba y abajo. Los adinerados clientes disfrutan del lujo de las instalacions mientras los escándalos, las deudas y los secretos se esconden bajo la imagen perfecta que proyectan al exterior.
Desde lunes 17

Deadwood: La Película
Los inolvidables personajes de la serie original de David Milch ganadora del Emmy se reunen después de una década para celebrar la creación de Dakota del Sur.

Las antiguas rivalidades vuelven a resurgir, las alianzas se ponen a prueba y las antiguas heridas se reabren mientras navegan entre los inevitables cambios que traen el tiempo y la modernidad.
Desde sábado 1

Icon on fire (doc)
Presentado en el pasado Festival de Cannes. Narrado y producido por Leonardo DiCaprio, este documental nos formula la pregunta: ¿Vamos a dejar que el cambio climático destruya la civilización o actuaremos sobre tecnologías que puedan revertirlo? Ice on Fire presenta soluciones nunca antes vistas en las muchas maneras en que podemos reducir el carbono en la atmósfera, allanando así el camino para que bajen las temperaturas, salvando la civilización.

Con una cinematografía impresionante, exploramos la profunda esperanza de poder alejarnos del abismo. La película muestra tecnologías de vanguardia en ciencia ártica con liberaciones de metano en el hielo. La película se pregunta: «¿Se acabó el juego? ¿O es el juego? Como tenemos la creatividad, el ingenio y la visión para revertir el cambio climático «. Lo que hace diferente a esta película es que 11 años después de La Hora 11, ahora sabemos cómo solucionar el problema del cambio climático, ¿por qué no lo hacemos?
Desde miércoles 12

WIG (doc)
Este documental se centrará en el pasado y el presente de la cultura drag a través del renacimiento de Wigstock, el icónico festival anual de drag queens de la ciudad de Nueva York, protagonizada por la famosa drag queen Lady Bunny y con Neil Patrick Harris como maestro de ceremonias.

El documental se centrará en el regreso de Wigstock 13 años después del último festival en 2005, y contará con imágenes de archivo, imágenes exclusivas de películas caseras y una amplio abanico de personajes de la escena drag, nuevos y antiguos, en los días previos al Festival en otoño de 2018 y su importancia cultural en la comunidad LGBTQ actual.
Desde miércoles 19

True Justice: bryan Stevenson fight for equality (doc)
Durante más de tres décadas, el abogado de de Alabama Bryan Stevenson, fundador y director ejecutivo de Equal Justice Initiative, ha abogado por los pobres, los encarcelados y los condenados, buscando erradicar la discriminación racial en el sistema de justicia penal.

Un retrato íntimo de este hombre notable, TRUE JUSTICE: BRYAN STEVENSON’S FIGHT FOR EQUALITY sigue su lucha por crear una mayor equidad en el sistema y muestra cómo la injusticia racial surgió, evolucionó y continúa amenazando al país, desafiando a los espectadores a enfrentarlo.
Desde jueves 27

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.