La Final de la UEFA Champions League es uno de los acontecimientos deportivos con mayor repercusión y seguimiento televisivo de todo el planeta. El Grupo MEDIAPRO ha sido seleccionado por la UEFA como host broadcaster para la producción y distribución de la señal host del partido entre el Tottenham y el Liverpool, un evento mundial que se celebrará en el estadio Metropolitano de Madrid el próximo sábado 1 de junio.

Una audiencia potencial de 400 millones de espectadores, tres Unidades Móviles, más de 150 profesionales y 42 cámaras, incluyendo 8 Super Slow, 2 Ultra Slow, 2 Travelling detrás de las porterías, 2 Pole Cams Ultra Slow, Aerial Cam, 5 Tactical Replay, 3 Beautys, 2 Net Cameras, 2 cámaras para aficionados, 7 cámaras para la llegada de los equipos y 5 cámaras en el túnel durante la salida de los jugadores. Dispositivos tecnológicos de última generación para garantizar la máxima calidad de imagen distribuida internacionalmente.

El partido se producirá en calidad 4K y HD en simulcast, la segunda final junto con la de Kiev que se hace con emisión simultánea en estas dos calidades de imagen. La realización del partido correrá a cargo de Òscar Lago Domínguez, uno de los realizadores deportivos más reputados y con más experiencia en la competición. Lago ya fue el responsable de la final de la UEFA Champions League de 2010 en Madrid.

El Grupo MEDIAPRO también fue el encargado de producir la señal internacional en la final de la UFA Champions League de 2010 que se celebró en el Santiago Bernabéu y fue contratado por Sport TV para la producción y la distribución de la señal host de la Final de la UEFA Champions League que tuvo lugar en el Estadio Da Luz en Lisboa en 2014.

El Grupo MEDIAPRO participa en la producción de 16 competiciones nacionales de fútbol en todo el mundo y acumula una gran experiencia en producir eventos de grandes competiciones deportivas como la UEFA Champions League, FIFA Copa Confederaciones, FIFA Copa Mundial, la CONMEBOL, FIBA, Euroliga, Juegos Panamericanos, Juegos Árabes, Copa Africana de Naciones y la Fórmula 1.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.