La labor que realizan los trabajadores de zoológicos y acuarios va mucho más allá de mostrar los animales a los visitantes y abarca la conservación y el cuidado de las especies. Los nuevos episodios de ‘El zoo del Bronx’, que se estrena el domingo 2 de junio a las 12:00 horas en DMAX, se colarán en todos los rincones del zoológico del Bronx, el de Central Park, el de Prospect Park, el de Queens y el acuario de Nueva York, para mostrar a los espectadores apasionantes historias sobre todo tipo de animales y su especial relación con los trabajadores de estos centros. Todos estos parques situados en la ciudad de Nueva York forman parte de la Wildlife Conservation Society (WCS), una asociación que trabaja por la conservación de las especies.

Este formato que llega a doble episodio la mañana de los domingos, presentará historias muy emotivas y variadas, como la de un camello para el que han creado una peluca especial que lucirá mientras se recupera de un procedimiento médico. También serán testigos del nacimiento y la crianza de un bebé mandril o del rescate de un joven halcón peregrino que resultó herido en el centro de Manhattan cuando intentaba realizar su primer vuelo desde un rascacielos. Además, las nuevas entregas mostrarán la apertura de la exhibición a gran escala del ‘Ocean Wonders: Sharks!’ en el acuario de Nueva York, que implicará el traslado de numerosos y enormes tiburones a su nuevo hábitat.

Todos ellos compartirán protagonismo con otros animales que también aparecerán en las nuevas entregas de ‘El zoo del Bronx’ como una marmota, osos andinos, un cachorro de murciélago, un jabalí, un cocodrilo procedente del Nilo o monos de nieve, entre otros. Para Jim Breheny, director del Zoo del Bronx y vicepresidente Ejecutivo de Zoos y Acuarios de la WCS, “hemos vivido un tiempo increíble grabando la tercera temporada de ‘El Zoo del Bronx’ y esperamos compartir muchas historias nuevas que muestran los lazos que nuestro personal tiene con los animales, y la importancia de los zoológicos y acuarios para la conservación de la vida silvestre”.
Domingo 2 a las 12.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.