Aragón TV estrena este miércoles (22:20 horas) la segunda de temporada de la miniserie ‘Las mujeres de Bletchley’. En esta ocasión, dos de las protagonistas de la primera temporada, Millie (Rachael Stirling) y Jean (Julie Graham), expertas descifradoras de código británicas, se marchan de Londres a San Francisco para investigar asesinatos. Allí se les unirán dos norteamericanas, Iris (Crystal Balint) y Hailey (Chanelle Peloso). Usando sus habilidades únicas y su intelecto, las cuatro mujeres resolverán complejos misterios que desconcertarán a las autoridades locales.

Esta coproducción británica y canadiense nace de la miniserie «The Bletchley Circle», ambientada a principios de los años 50. Refleja el descontento de un grupo de mujeres que han trabajado durante la Segunda Guerra Mundial descifrando códigos y tras el fin de la contienda no se resignan a quedar relegadas socialmente.

Los dos capítulos con los que arranca la serie este miércoles en la televisión aragonesa retroceden hasta 1942. Ese año la descifradora de códigos Claire Hopkins fue víctima de un asesinato que quedó sin resolver. Catorce años más tarde, sus ex colegas Millie y Jean tienen noticia de dos asesinatos en San Francisco idénticos a los de Claire, y viajan a la ciudad para encontrarse con sus homólogas de la época de la guerra, Iris Bearden y Hailey Yarner.

El hijo de Iris, Dennis, un activista de derechos civiles, es parte de un grupo que se opone a los promotores inmobiliarios que están acosando al distrito para su transformación en uno más moderno. Después de un tercer asesinato, las mujeres encuentran una posible pista para descubrir al asesino en una carta al periódico local.
Miércoles 5 a las 22.20h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.