HISTORIA estrena en exclusiva “El Misterio de las Pirámides”. Por primera vez, desde El Cairo hasta Meidum, un dron filma sitios arqueológicos de Egipto para revelar sus tesoros ocultos.

La construcción de las pirámides egipcias sigue siendo un misterio sin resolver. Muchas de ellas aún no se han descubierto y otras clases de vestigios permanecen enterrados. Pero en la actualidad, egiptólogos y arqueólogos han desarrollado una nueva herramienta para obtener imágenes aéreas y de satélite que les están proporcionando nuevas y valiosas pistas sobre la situación, construcción y evolución de estos monumentos.

Nueve de ellos serán explorados desde una perspectiva inédita, entre las que destacan la fascinante pirámide escalonada de Zoser; la enigmática Pirámide Acodada y la cercana Pirámide Roja. Por medio de infografías, imágenes de satélite y aéreas de última generación, esta serie se propone descifrar los misterios de la construcción de las pirámides y recrear el Egipto de hace más de cinco mil años.
Martes 11, 18 y 25 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.