RTVE da este verano un paso más en la difusión de su Archivo histórico con el lanzamiento de un canal específico en YouTube, en el que colgará algunas de sus series y programas más emblemáticos de la década de los 80 y los 90 con el objetivo de descubrir estos productos a los más jóvenes y provocar la nostalgia entre los no tan jóvenes.

A partir de esta semana, estará disponible en el gigante de los videos el canal Archivo 80-90 RTVE, dónde el usuario podrá ver cada semana un nuevo capítulo en HD de obras audiovisuales tan significativas como las series ‘Anillos de oro’, ‘La forja de un rebelde’, y ‘Los gozos y las sombras’, o el programa ‘Hola Raffaela’, entre otros.

El canal de la plataforma de Google subirá contenido tres días a la semana, concretamente lunes, miércoles y viernes, ofreciendo al usuario una experiencia única y permitiendo a todos los públicos volver a revivir los mejores años de la televisión.

‘Verano azul’, un arranque nostálgico
El canal comienza su andadura con un merecido estreno: un maratón de la serie ‘Verano Azul’. YouTube junto con RTVE nos hacen reencontrarnos con los adolescentes Quique, Javi, Pancho, Bea, Desi, Tito y Piraña. Este maratón coincide con el reciente hallazgo del casting de los jóvenes actores por parte del equipo de Archivo RTVE, que se convirtió en viral en redes sociales. El estreno se podrá comentar con el hashtag #MaratonVeranoAzul

Todas las series y programas que se publiquen en el canal de YouTube de Archivo están también disponibles en rtve.es/archivo, donde desde hace años la web de la Corporación cuelga de forma periódica las joyas del Archivo histórico, haciéndose eco también en sus redes sociales propias en Facebook, Twitter e Instagram.

Estrategia de canales
La creación del canal de Archivo de RTVE supone también profundizar en la estrategia de difusión de contenidos propios por parte de la Corporación en YouTube. Al canal corporativo de RTVE –que cuenta ya con más de 700.000 suscriptores- se suman los verticales RTVE Series, RTVE Cocina y RTVE Humor, así como el del canal joven de RTVE, Playz, que ha superado los 120.000 suscriptores recientemente.

Además, programas de éxito de RTVE han hecho de YouTube una plataforma para ampliar su público con notable éxito, destacando el caso del canal de Operación Triunfo, que roza ya el millón de suscriptores.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.