Fermin Aramendi, Xabier Usabiaga y Pedro Mari Goikoetxea serán los encargados de comentar la etapa y conducir el programa On Tour en ETB1 y eitb.eus.

El Tour de Francia se podrá ver y escuchar a partir de este sábado en los medios de EiTB (ETB, Euskadi Irratia, Radio Euskadi y eitb.eus). Previamente, ETB1 y eitb.eus ofrecerán la presentación de los equipos este jueves a las 17:00 horas. Fermin Aramendi, Xabier Usabiaga y Pedro Mari Goikoetxea se encargarán de relatar los pormenores de este acto y también de conducir el programa On Tour que se emitirá este jueves antes y después de la presentación, y todos los días a partir de este sábado, tras el final de cada etapa.

Al igual que el programa Ez Da Giro! que se emitió en el transcurso del Giro de Italia, On Tour se realizará en directo desde la sede de EiTB en Bilbao, contará con invitados especiales y sorteará material deportivo entre los telespectadores.

El trío Aramendi-Usabiaga-Goikoetxea será el responsable de la retransmisión de la ronda gala en televisión e Internet. La retransmisión comenzará la mayoría de los días a las 14:30 horas, pero habrá jornadas en las que conecten antes o más tarde, en función del perfil de la etapa. La primera parte de la emisión se hará en ETB4 y al término del informativo Gaur Egun, a las 15:00 horas, continuará en ETB1.

Un Tour muy montañoso
La 106ª edición del Tour de Francia se disputará del 6 al 28 de julio. La ronda gala comenzará este año en Bruselas y en la tercera etapa abandonará Bélgica para pasar a tierras francesas.

Presenta un recorrido muy montañoso, con 30 puertos, seis de ellos a más de 2.000 metros, cimas que acogerán tres de las cinco llegadas en alto.

La contrarreloj quedará relegada a dos etapas de 27 kilómetros, una por equipos en la segunda jornada por las calles de Bruselas, y otra en Pau, en la decimotercera etapa.

Para esta edición el ramillete de favoritos para ganar el Tour de Francia es bastante amplio con Geraint Thomas y Tom Dumoulin en primer lugar y ciclistas como Nairo Quintana, Mikel Landa, Egan Bernal y Richie Porte que aspiran a estar en el podio.

La representación vasca a la que EiTB realizará un estrecho seguimiento se completará con Pello Bilbao, Gorka Izagirre, Omar Fraile, Imanol Erviti, Jonathan Castroviejo y Romain Sicard.
Sábado 6 a domingo 21

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.