Sin duda Parchís ha sido el grupo musical infantil más importante en la historia de España. Su éxito tuvo tal magnitud, que protagonizaron numerosas películas en la década de los 80 que además de triunfar en nuestro país, fueron todo un éxito en algunos rincones de Latinoamérica. FlixOlé, la mayor plataforma de cine español dispone de tres de los títulos protagonizados por Parchís: La magia de los Parchís, Parchís contra el hombre invisible y Ritmo a todo color, todas ellas en alta definición.

El grupo compuesto por Tino, Yolanda, Gemma, David, Óscar (y su sustituto Frank) tuvo también un gran éxito fuera de nuestras fronteras, especialmente en Argentina donde protagonizaron varias películas y se convirtieron en todo un fenómeno entre los niños del país. Ahora gracias a FlixOlé, puedes rememorarlas con una calidad excelente:

La magia de los Parchís (Mario Sábato, 1981): Los niños de Parchís ayudarán a un mago a recuperar la confianza en sí mismo, tras haberse retirado por una peripecia en un espectáculo.

Parchís contra el hombre invisible (Mario Sábato, 1981): Los miembros de Parchís hacen un viaje hasta Mar del Plata para dar un concierto. Allí, se encontrarán con inventor invisible que les perseguirá porque cree que en las medallitas del grupo está la respuesta a su invento.

Ritmo a todo color (Máximo Berrondo, 1980): Dos detectives privados tienen que resolver el robo de un disco de oro dentro de los estudios de un canal de televisión. Durante la investigación, aparecen varios artistas conocidos como, por ejemplo, el grupo Parchís.

El éxito de los Parchís se prolongó en el tiempo hasta 1983, año en el que Tino, que representaba a la ficha roja, decidió abandonar la formación para iniciar su carrera en solitario (llegando a sacar incluso tres discos). El grupo se mantuvo hasta 1992, año en que finalmente se disolvió, no obstante quedará para todos en el recuerdo sus canciones que marcaron la infancia de los niños de los 80.

FlixOlé, la mayor plataforma de cine español, se puede disfrutar en su página web FlixOle.com y en sus aplicaciones para tabletas y teléfonos IOS y Android. Se puede ver igualmente en televisores descargando sus aplicaciones para Samsung, LG, Android TV y Apple TV o utilizando tanto el Google Chromecast como con la función AirPlay de Apple TV. También está disponible para todos los abonados de Orange TV. La suscripción tiene un precio de 2,99 euros al mes y cuenta con un periodo de prueba gratuito de 14 días.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Abraham Jiménez Responder

    Me encanta la posibilidad de ver está a maravillosa a películas donde puedo apreciar el carisma de este sensaciónal grupo, que viva Parchís por siempre por haber hecho feliz mi infancia, los amaré por siempre!
    ?

  2. Leticia Montiel Responder

    Me encanta Parchis de toda la vida, me gustaría que tuvieran todas sus películas