Antena 3 Noticias, líder absoluto de informativos durante la temporada 2018/2019, ofrecerá a partir de hoy una programación especial destinada a conmemorar el cincuenta aniversario de la llegada del hombre a la Luna el 20 de julio de 1969.

A través de Antena 3 Noticias 1 y Antena 3 Noticias 2, dirigidos y presentados por Sandra Golpe y Vicente Vallés de forma respectiva, los Informativos de Antena 3 ofrecerán a sus espectadores la recreación del viaje del ‘Apolo XI’, que supuso un hito en la carrera espacial comenzada una década antes como fruto de la dura competición entre la Unión Soviética y Estados Unidos.

Para ello, Antena 3 Noticias hará uso de una de sus principales características: los medios técnicos más vanguardistas, con empleo de la ‘realidad aumentada’ incluida, como parte importante de la información ofrecida a los espectadores.

Éstos podrán seguir, por ejemplo, el viaje del ‘Apolo XI’ desde su despegue en Cabo Cañaveral (Florida, EEUU) a través del cohete ‘Saturno V’ hasta el alunizaje de la nave.

Además, Antena 3 Noticias explicará uno de los episodios menos conocidos de la llegada del hombre a la Luna: la derivada española que estuvo presente en el acontecimiento. Y es que la primera señal del alunizaje fue recibida en la Estación de Seguimiento de la NASA ubicada en la localidad madrileña de Robledo de Chavela. Sobre esta cuestión, algunos de los técnicos que estuvieron presentes aquel día acudirán al plató de Antena 3 Noticias para relatar cómo lo vivieron.

El hombre en la Luna, también en antena3noticias.com
Esta programación se complementará con un especial multimedia que permitirá navegar a los usuarios por la Luna a través de la web antena3.noticias.com y participar en acciones interactivas en sus cuentas de redes sociales.

Entre las acciones previstas, una permitirá revivir lo que sucedió durante los ocho días, tres horas y dieciocho minutos que duró la expedición. Junto a esto, se publicará material inédito procedente de la NASA, podcast sobre la misión, una playlist musical y juegos en redes sociales para poner a prueba el conocimiento de los internautas sobre la materia.

El especial multimedia también incluirá una tertulia con varios niños que expondrá lo que significa para ellos el momento de la llegada del hombre a la Luna y la influencia de este satélite en sus vidas.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.