“Fácil, sencillo y para toda la familia”. Esta es una de las míticas frases del igual de genuino ‘Bricomanía’, el programa pionero en el género que el sábado, 21 de julio, a las 11.30 horas vivirá una doble celebración en Nova: su 25 aniversario y su edición número 1.000.

A lo largo de este cuarto de siglo, ‘Bricomanía’ se ha convertido en un referente del mundo del bricolaje y en todo un clásico de la televisión de la mano de sus conductores, los inconfundibles Kristian Pielhof e Iñigo Segurola. Inconfundibles y no necesariamente inimitables, ya que las alusiones a su estilo y al programa forman parte también de los grandes momentos humorísticos de la historia de nuestra televisión.

Las claves de ‘Bricomanía’ a lo largo de estos años son su carácter didáctico, con un ritmo ágil y una estructura sencilla.

En cada emisión se presentan las herramientas y los materiales necesarios para el tema elegido y se explican, paso a paso, las diferentes técnicas a seguir. El objetivo del programa es ofrecer ideas y consejos básicos para que cada uno pueda encontrar solución a su caso.

Kristian Pielhof es el encargado de conducir esta sección. Han pasado más de dos décadas desde el comienzo de ‘Bricomanía’ y el presentador ha ido madurando (como el buen vino) y, junto a él, el programa ha experimentado cambios en el plató, modificaciones en el formato, nuevas técnicas, materiales y fórmulas innovadoras. Pero, sobre todo, ha ido evolucionado en su preocupación por el reciclaje y el respeto al medio ambiente.

La jardinería, el cuidado de las plantas, la preparación de un pequeño huerto, el mantenimiento de nuestras flores, son algunos de los temas que se tratan en el apartado de jardinería. Una sección en la que, de forma amena, sencilla y clara, Iñigo Segurola acerca todos los trucos y trabajos a desarrollar en el jardín.

Felicitaciones de sus compañeros de la tele
Para celebrar este doble aniversario el domingo, el programa 1000 tendrá un contenido diferente. Contará con la participación de invitados especiales como Cristina Pedroche, Iñaki López, Eva González, Jorge Fernández, el gran Wyoming, Pablo Motos y sus hormigas y no faltarán tampoco Karlos y Eva Arguiñano. Además, habrá un resumen de los mejores momentos y los más divertidos de la historia de ‘Bricomanía’.

Un programa especial para una celebración muy especial, porque 25 años en antena lo merecen.

El primer programa se emitió el 23 de julio de 1994 en La 2 y, diez años después, se trasladaría a Telecinco. Desde 2010, ‘Bricomanía’ no falta a su cita todos los fines de semana en Atresmedia TV, primero en Antena 3 y luego en Nova.

Tras 25 años en antena, prácticamente toda la población conoce este programa y, de hecho, desde su etapa en Atresmedia, ha sido visto por más de 34 millones de espectadores en algún momento.

Gracias al programa, que cuenta con ‘Bricomania 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10’, ‘Briconsejos’, ‘101 Plantas de Interior’ o ‘Bricomanía: reforma, arregla y decora tú mismo’, entre otros libros publicados, los espectadores han aprendido a instalar desde puertas correderas a módulos y encimeras de cocina y columnas de ducha, pasando por empapelar paredes, colocar suelos laminados, poner escaleras plegables o crear un cimiento de hormigón en la zona del jardín para una ducha de exterior, entre otras idas de bricolaje propuestas durante este último año.

En el aniversario de este domingo, la construcción de una sencilla barbacoa será la excusa y el punto de partida para ir sumándose a la celebración de estos 1.000 programas junto a espectadores, amigos del programa y el equipo que lo ha hecho posible.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.