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Vodafone España cerró junio con un total de 11,3 millones de líneas móviles de contrato (-158.000 Clientes en estos tres meses), en un periodo marcado por una alta agresividad comercial, el proceso de saneamiento y desconexión de líneas de bajo valor en la cartera y el impacto de grandes operaciones corporativas.

El lanzamiento de las tarifas ilimitadas en abril y la retirada de los descuentos y promociones por parte de Vodafone, generó una reacción agresiva desde el punto de vista comercial durante el mes de mayo, situación que se ha estabilizado durante el mes de junio, revertiendo la tendencia negativa. El saldo neto ha ido mejorando progresivamente a lo largo del trimestre hasta lograr cifras positivas en las últimas semanas del periodo. Vodafone España cerró el mes de junio con saldo residencial de 4.000 líneas móviles de contrato.

Más de 750.000 líneas en la nueva familia de tarifas
El pasado mes de abril, Vodafone lanzó la primera familia de tarifas móviles y convergentes con datos móviles ilimitados de España. A 30 de junio, más de 750.000 líneas ya se habían sumado a la nueva oferta de tarifas, de las cuales aproximadamente dos terceras partes son convergentes y 500.000 corresponden a Clientes con planes de datos ilimitados. Esta tendencia se ve reforzada en el mes de julio hasta alcanzar 1 millón de líneas en el nuevo portfolio.

Vodafone 5G
En este primer trimestre del año fiscal, Vodafone vivió un hito histórico al convertirse en la primera operadora en lanzar una red 5G comercial en España. Esta red se estrenó en 15 ciudades el 15 de junio con velocidades de descarga de hasta 1Gbps y bajas latencias. El servicio Vodafone 5G se encuentra incluido en los nuevos planes de contrato desde el 15 de junio.

Fibra
Vodafone cuenta a 30 de junio de 2019 con casi 2,9 millones de Clientes de Fibra, 89.000 más que hace un año. En total, la cartera de Clientes de Banda Ancha Fija de Vodafone llega a 3,2 millones. El pasado abril, Vodafone y Orange ampliaron su acuerdo de compartición de redes fijas a nuevas áreas geográficas para aumentar el número de unidades inmobiliarias a la que llegan sus servicios convergentes en un millón. A fin de junio, Vodafone llega con fibra a más de 23 millones de unidades inmobiliarias en España.

Televisión
La apuesta de Vodafone por los contenidos de cine y series a través de la nueva oferta ha logrado compensar parcialmente las portabilidades salientes consecuencia del final de la temporada de fútbol y la salida definitiva de Vodafone de estas competiciones. A cierre de junio, Vodafone cuenta con 1,29 millones de Clientes de televisión, 24.000 menos que en el trimestre anterior.

Vodafone ha continuado reforzando su oferta de contenidos con la inclusión del catálogo de Starzplay y, recientemente, con toda la propuesta de Amazon Prime. Con estos acuerdos, Vodafone España se convierte en el único operador que integra en la misma experiencia de usuario HBO, Netflix y Amazon Prime Video entre otros en su plataforma de televisión y en el agregador de contenidos de cine y series de televisión más completo del mundo, superando los 55.000 títulos.

Además, en este trimestre Vodafone TV también ha incluido nuevas funcionalidades a su plataforma, como la descarga del contenido para disfrutar de su consumo offline en la app de Vodafone TV Online, para completar su apuesta por ser el mejor servicio de televisión de España.

Resultados Financieros
Los ingresos por servicio en el trimestre alcanzaron los 988 millones de euros, un 9,3% menos que en mismo periodo del año anterior. Mientras, los ingresos totales de Vodafone en España descendieron un 10,3% hasta los 1.082 millones de euros. Estas cifras reflejan el impacto del reposicionamiento comercial del negocio llevado a cabo en el último año y del marco competitivo, dominado por promociones agresivas, la decisión estratégica de salir del fútbol por su falta de rentabilidad y el empuje de proposiciones low cost.

Prensa

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6 comentarios

  1. Lolito Responder

    Cuando alguno se tenga que dar de baja os vais a enterar….

  2. Alberto Responder

    El principal error solo tener ilimitables los precios muy altos hay como si fuera poco obligar a los nuevos clientes a instalar ya que no comienzan la portabilidad hasta que no se instala para que el cliente no le puedan hacer contra oferta y si eso fuera poco la facturación es una basura

    1. Oscar Responder

      Eso solo pasa si contratas vía telefónica, al. Igual que con yoigo, masmovil, movistar, orange… En Vodafone de todas formas si contratas en una tienda no pasa eso, te hacen primero las líneas móviles y luego la fibra

  3. Manuel Guiote Linares Responder

    Vodafone es el mayor desastre, organizativo, de atención al cliente y de control interno. Con esta política en España no durará mucho. Llevo tres meses intentando arreglar sus problemas de facturación son lograrlo, me pasan 800€, 424,24 más de 500 cobran dos veces al mes, nadie sabe nada, nadie arregla nada, la desidia y el descontrol se ha apoderado de la Compañía. Yo por si acaso he grabado todas las conversaciones y estoy hablando con la competencia para cambiarme de Compañía pueden ser igual de malos pero nunca peor.

    1. Raúl Responder

      Estoy igual que tú, se inventaron una mierda nueva para los que estamos olvidados sin fibra y me metieron 160 euros a traición dos veces un mismo mes, de momento les he dejado 2 facturas sin pagar tras 5 llamadas al 22123 y ahora llaman los de cobro, menudos sinvergüenzas, encima con las facturas electrónicas es un infierno reclamar, no he visto una actualización tan mafiosa en mi vida, no les vuelvo a soltar un duro en mi vida a estos ladrones.

  4. Jose Manuel Responder

    Timadores