Belén Cuesta tiene muy claro cuándo nació su vocación de actriz. “De pequeña veía películas como Los Goonies o El mago de Oz y quería que me pasaran esas cosas”, recuerda. “Luego, en el instituto, comencé a hacer obras de teatro y eso me fascinó. El profesor de Literatura me encargaba que repartiera los papeles entre mis compañeros. Más tarde estudié Arte Dramático y durante una época di clases de teatro a niños”.

Belén Cuesta nació en Sevilla en 1984. Creció en Málaga y se estableció profesionalmente en Madrid trabajando en numerosas producciones teatrales y series de televisión. En el cine, gracias a títulos como La llamada o Kiki, el amor se hace, se ha consolidado en los últimos años como una de las actrices españolas más populares, sobre todo en el género de la comedia.

Todos los sábados de agosto Belén Cuesta elegirá sus películas favoritas de la programación de TCM y explicará a los telespectadores cómo y por qué le han influido en su carrera. Títulos como ¿Qué fue de Baby Jane?, con Bette Davis y Joan Crawford; Mujeres al borde de un ataque de nervios de Pedro Almodóvar; La duda, protagonizada por Meryl Streep; Elle, dirigida por Paul Verhoeven y con Isabelle Huppert como actriz principal e Historias de Filadelfia, con Katharine Hepburn al frente del reparto. “Pienso en los actores y actrices que a mí me gustan y creo que han hecho de todo”, explica. Y añade “Yo siempre digo que en las buenas comedias tiene que haber algo de drama, una especie de poso o base dramática que debe de existir siempre”.

Sábado 3
22:00 Selección TCM: Programado por Belén Cuesta
22:10 ¿Qué fue de Baby Jane?

Sábado 10
22:00 Mujeres al borde de un ataque de nervios

Sábado 17
22:00 La duda

Sábado 24
22:00 Elle

Sábado 31
21:50 Selección TCM: Programado por Belén Cuesta
22:00 Historias de Filadelfia

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.