Habrá varias fases de desarrollo, que culminarán con la inauguración de nuevas instalaciones en Prado del Rey con tecnología punta. Asimismo, se mantendrán los inmuebles actuales.

Desde la dirección de RTVE ya se trabaja en un proyecto que pretende impulsar los servicios informativos, haciendo uso de nuevas herramientas tecnológicas, estructurales y de gestión. El objetivo de la Corporación es rentabilizar al máximo sus medios técnicos y humanos, evitando la actual dispersión de una manera sostenible.

Si bien el proyecto se explicará a las diferentes pates implicadas más adelante, si ha trascendido que habrá varias fases con la vista puesta en el medio y el largo plazo, intentando que el trabajo diario se pueda seguir realizando con normalidad. De nuevo, la eficiencia, el ahorro y la sostenibilidad de los informativos aparecen como punto clave.

Lo más destacable de este plan es la unificación de las sedes en la actual de Prado del Rey, en lugar de la actual dispersión entre este espacio y el de Torrespaña. Ya se ha previsto la edificiación de unos estudios modernos que permitan trabajar con agilidad y permitan moverse adecuadamente en el entorno digital.

Situando el inicio de este proyecto a finales de 2021, se creará una mesa tecnica por parte de la Corporación, que supervise el proyecto de principio a fin. A diferencia de otros intentos anteriores, en este caso no se contempla la venta de inmuebles sino su adecuación.

Neeo.es

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.