Quentin Tarantino se ha convertido por mérito propio en uno de los cineastas más prestigiosos de las últimas décadas y sus películas forman parte ya de la cultura popular del momento. Por ello, con el estreno de su última película, Érase una vez en… Hollywood, Paramount Network quiere dedicar este mes de agosto a repasar alguna de sus obras más reconocidas. Por ello, el canal estrena Kill Bill: Volumen 2 (+18), además de emitir Pulp Fiction (+18), Kill Bill: Volumen 1 (+18) y la película con la que se dio a conocer: Reservoir Dogs (+18).

El Mes de Tarantino arranca el viernes 9 a las 22:00h con Pulp Fiction (+18). Considerada como uno de sus mejores trabajos, Pulp Fiction sigue la historia de dos asesinos a sueldo que trabajan para Marsellus Wallace, un poderoso y misterioso gánster que le encarga a uno de ellos que cuide y entretenga a su mujer, Mía, todo ello mientras ambos tratan de recuperar un maletín lleno de secretos. Ganadora de la Palma de Oro en Cannes y del Oscar a Mejor Guión original, Pulp Fiction cuenta en su reparto con John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman y Bruce Willis como protagonistas.

El viernes 16, también a las 22:00h, le llega el turno a Reservoir Dogs (+18), “opera prima” de Tarantino con la que se comenzó a labrar su prestigiosa carrera de éxitos. Protagonizada por Tim Roth, Harvey Keitel, Chris Penn, Steve Buscemi y el propio Tarantino, la cinta presenta a una banda organizada de atracadores que, tras fracasar en el intento de robo de unos diamantes, deben asumir las consecuencias de ello mientras crece la desconfianza entre los distintos miembros del grupo por lo ocurrido.

Este especial continúa con Kill Bill: Volumen 1 (+18), el viernes 23 a las 22:00h. Esta primera parte de lo que para Tarantino era un homenaje al cine asiático de acción, narra la historia de una asesina profesional que, el día de su boda, sufre el ataque de algunos miembros de su propia banda siguiendo las órdenes de Bill, el jefe de la organización, provocando que, tras el incidente, se lance en busca de una sanguinaria venganza por lo ocurrido. La cinta está protagonizada por Uma Thurman, papel por el cual la actriz estuvo nominada a un Globo de Oro.

Paramount Network concluye este especial de #TarantinoEnVena con el estreno en el canal de Kill Bill: Volumen 2 (+18), el viernes 30 a las 22:00h. La cinta continúa la historia de venganza iniciada en su primera parte de la mano de Uma Thurman quien, tras eliminar a algunos miembros de la banda que intentaron asesinarla el día de su boda, se lanza en la búsqueda de su antiguo jefe, Bill, quien la había dado por muerta.
Viernes a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.