El 11 de agosto de 2014 moría a los 63 años uno de los actores más queridos de las últimas décadas: Robin Williams. Gracias a él y a los personajes que interpretó en el cine descubrimos que podía haber profesores que enseñaran a sus alumnos algo más que asignaturas o locutores de radio que llevaban el rock ’n roll a la mismísima guerra del Vietnam. Un cómico de alma triste al que veíamos casi siempre con una sonrisa en la boca, pero que tenía el alma atormentada por la enfermedad y la depresión.

En TCM queremos recordar de manera especial a Robin Williams el día en el que se cumplen cinco años de su fallecimiento. El 11 de agosto la programación del canal estará dedicada a este gran actor con la emisión de tres de sus películas más recordadas: El club de los poetas muertos, dirigida por Peter Weir y en la que interpretaba al entrañable profesor John Keating; Good Mornig, Vietnam, de Barry Levinson, en la que daba vida al DJ radiofónico Adrian Cronauer y El indomable Will Hunting, de Gus Van Sant, y por la que Williams ganó el Oscar al mejor actor de reparto en 1998.

Robin Williams nació en Chicago el 21 de julio de 1951. Ingresó en la prestigiosa escuela Juliard de Nueva York y después de graduarse en interpretación comenzó a hacer teatro en San Francisco. Apareció en varias series de televisión antes de que Robert Altman le eligiera para interpretar a Popeye en la versión cinematográfica de ese famoso personaje de los tebeos. Fue el comienzo de una carrera repleta de éxitos y de películas muy populares que se truncó trágicamente hace ya cinco años cuando el actor decidió poner fin a sus días.

Domingo 11
18:00 Good morning, Vietnam
20:00 El indomable Will Hunting
22:00 El club de los poetas muertos

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.