La ciudad de Nome en Alaska continúa siendo una de las cunas de la fiebre del oro más importantes de todo el mundo. Su atípica forma de extraer este metal precioso, que se encuentra situado en las profundas aguas heladas del mar de Bering, solo está a la altura de los mineros más intrépidos y valientes como mostrará la nueva temporada de ‘La pesca del oro’ que se estrena en Discovery Channel el próximo domingo 11 de agosto, a las 22 horas. Las decepciones que han sufrido en temporadas anteriores han llevado a estos expertos buscadores de oro a aplicar nuevas técnicas, estrategias y sistemas y también a buscar nuevas localizaciones donde esperan encontrarse con la recompensa esperada.

El motivo de la riqueza de esta zona de Alaska proviene de los glaciares que se han ido derritiendo y han ido depositando sus sedimentos, ricos en oro, en el mar de Bering. Con el deshielo veraniego, los mineros se sumergen desde sus plataformas flotantes para sacar a la superficie todo el mineral precioso que puedan antes de que las aguas se vuelvan demasiado frías para bucear. Sin embargo, a pesar de los costosos esfuerzos físicos y económicos las extracciones no siempre son tan fructíferas como se esperaba. ¿Cambiará esta tendencia en la nueva temporada de ‘La pesca del oro’ en Discovery Channel?

A lo largo de las nuevas entregas de este formato, los espectadores serán testigos de la ambición del conocido minero Shawn Pomrenke, el ‘Sr. Gold’, por obtener la mayor cantidad de oro que se haya sacado jamás del mar de Bering. Pero Shawn no tendrá nada fácil conseguir ese objetivo porque la competencia seguirá siendo feroz. Por un lado, se encuentra su principal rival Ken Kerr y su socio Dave Young, mientras que por otro también se sitúan Emily Riedel, Vern Adkison o Kris Kelly, que regresará junto a su familia y con ánimos renovados a un terreno que parece propicio para la extracción de oro como es Bluff.

Los mineros volverán a enfrentarse a tierras vírgenes, jornadas de buceo agotadoras, cambios en las corrientes de extracción, rescates de compañeros, fracasos y muchos riesgos en ‘La pesca del oro’. Los espectadores de Discovery Channel también serán testigos de la encarnizada lucha entre Shawn Pomrenke y Ken Kerr por ganar su apuesta de 130.000 dólares y convertirse en el indiscutible rey del oro en Nome.
Domingo 11 a las 22.00h
Domingos a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.