2019 está siendo un gran año para Pedro Almodóvar. Su última película, Dolor y gloria, ha sido alabada por crítica y público. Se proyectó en la sección oficial de la pasada edición del Festival de Cannes y su protagonista, Antonio Banderas, obtuvo el premio al mejor actor. Posteriormente se ha estrenado con éxito en todo el mundo y sin duda estará presente en las principales categorías de la próxima temporada de premios.

Pero Dolor y gloria no podría entenderse ni valorarse sin conocer los anteriores títulos de Almodóvar. Todos ellos forman un corpus cinematográfico completo, una serie de películas que se retroalimentan unas a otras y que constituyen una experiencia total: la experiencia Almodóvar.

El 25 de septiembre Pedro Almodóvar cumple 70 años y TCM quiere rendir homenaje a uno de los directores más influyentes que ha tenido el cine español en toda su historia. Un realizador único, capaz de combinar la tradición cinematográfica de Buñuel o de Berlanga con un espíritu transgresor e irreverente.

Todos los miércoles del mes de septiembre se emitirán dos películas de su filmografía, desde Hable con ella, por la que consiguió el Oscar al mejor guion, a Mujeres al borde de un ataque de nervios, Tacones lejanos o Volver. Finalmente, el miércoles 25 de septiembre, día de su 70 cumpleaños, toda la programación del canal estará dedicada a la figura del director manchego.

Miércoles 4
22:00 La ley del deseo

Miércoles 11
22:00 Volver

Miércoles 18
22:00 Los abrazos rotos

Miércoles 25
Tacones lejanos
La ley del deseo
Los abrazos rotos
Hable con ella
Volver
22:00 Todo sobre mi madre
Mujeres al borde de un ataque de nervios

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.