El 1 de septiembre se cumplen 80 años de la invasión de Polonia por parte Alemania, un hecho que supuso el comienzo de la II Guerra Mundial, cuyas terribles consecuencias todos conocemos.

Para repasar uno de los episodios más trágicos de la historia contemporánea y poner nuestro granito de arena para evitar que las generaciones futuras vuelvan a repetir los errores del pasado, cada fin de semana de septiembre, en AMC, ofrecemos unas sobremesas temáticas con la emisión de la primera temporada de la serie Das Boot, seguida de varias películas que repasan algunos de los episodios más significativos de la II Guerra Mundial.

Suite francesa
Año 1940, durante la ocupación alemana del ejército nazi en Francia. Lucile Angellier (Michelle Williams) es una joven que aguarda noticias de su marido, prisionero de guerra, mientras lleva una sofocante existencia junto a su controladora suegra (Kristin Scott Thomas) en un pequeño pueblo francés. Ambas viven ajenas a la realidad de la guerra hasta que un grupo de refugiados parisinos llega a la localidad huyendo de la ocupación, al que le sigue un regimiento de soldados alemanes que establecen sus residencias en los hogares de los habitantes del pueblo.
Sábado 7 a las 15.00h

U-Boat
Océano Atlántico, Segunda Guerra Mundial. El capitán de un U-Boat alemán rescata a los superviviente de un submarino norteamericano hundido. Su intención es entregarlo a las autoridades alemanas. Pero, inesperadamente, una plaga ataca a la tripulación extendiéndose con rapidez y cobrándose numerosas víctimas entre los alemanes.
Domingo 8 a la 15.00h

El triunfo del espíritu
Nueva mirada sobre la mayor monstruosidad de este siglo: el holocausto nazi. Narra la historia de un boxeador que intenta sobrevivir en Auschwitz gracias al boxeo.
Sábado 14 a las 15.00h

Al lado del enemigo
Inspirado en una historia real, narra cómo en los últimos meses de la II Guerra Mundial, en Hungría, un joven judío roba un uniforme nazi y se hace pasar por un oficial alemán para intentar salvar a su familia y a otros judíos.
Domingo 15 a la 15.00h

En la línea de ataque
Segunda Guerra Mundial. Cuando un grupo de 6 jóvenes oficiales de Inteligencia Norteamericana son enviados al frente aleman en las navidades del año 1944, descubren un grupo de enemigos muy cerca de su posición. En una serie de raros eventos las dos tropas desarrollan una improbable e inolvidable unión en esta tensa y violenta historia.
Sábado 21 a las 15.00h

Salvoconducto
París, 1942. En la Continental Films, productora alemana que realiza películas en la Francia ocupada, dos hombres se enfrentan al mismo dilema que la mayoría de los franceses: ¿es posible seguir trabajando como si no hubiese cambiado nada o hay que negarse a colaborar y abandonar el país? Uno de ellos oculta su apoyo a la Resistencia trabajando como ayudante de dirección, y el otro es un guionista anticolaboracionista.
Domingo 22 a la 15.00h

Salvar al soldado Ryan
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tras el desembarco de los Aliados en Normandía, a un grupo de soldados americanos se le encomienda una peligrosa misión: poner a salvo al soldado James Ryan. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller deben arriesgar sus vidas para encontrar a este soldado, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra. Lo único que se sabe del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de las líneas enemiga
Sábado 28 a las 15.00h

Descifrando enigma
Biopic sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial (1939-1945) en favor de los Aliados. Lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952
Domingo 29 a la 15.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.