La 2La 2 rinde tributo a la directora de cine Josefina Molina que acaba de ser galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía. La serie ‘Entre naranjos’, de tres capítulos, se vuelve a emitir en la cadena las noches de los domingos (8, 15 y 22 de septiembre). La directora trasladó a la pequeña pantalla la Valencia rural que retrató Vicente Blasco Ibáñez en su novela.

Ambientada a finales del siglo XIX, ‘Entre naranjos’ narra la historia de Rafael Brull (Toni Cantó), el único hijo de la familia más poderosa de Alcira (Valencia). Tras la muerte de su padre, Rafael decide hacerse cargo del negocio familiar (el cultivo y distribución de naranjas), además de continuar la carrera política de su padre. A pesar de su éxito como hombre de negocios y político, lo único que le hace feliz a Rafael es estar junto a su idealizada Leonora (Nina Agustí), una enigmática y enérgica cantante de ópera que ha regresado al pueblo en el que nació para cerrar heridas del pasado.

Una historia que refleja el abuso de poder de las clases políticas, la lucha entre una clase social conservadora que rechaza el progreso y el dilema de un hombre que tiene que escoger entre honrar la tradición familiar o buscar su propio destino junto a la mujer que ama.

Una superproducción televisiva
‘Entre naranjos’ es una de las grandes superproducciones de RTVE. Más de 50 actores participaron en ella, entre los que destacan grandes nombres de la escena española, como Mercedes Sampietro, Neus Asensi y José Manuel Cervino.

El rodaje duró algo más de 16 semanas y tuvo lugar en más de 100 localizaciones distintas. Uno de los principales objetivos de Josefina Molina era no alejarse de la atmósfera de Levante que tan acertadamente refleja la novela, pero se econtraron con que el problema de que la actual Alcira ya no tenía nada que ver con la que describiera Blasco Ibáñez, por lo que fue imposible rodar allí y se optó por pueblos cercanos que aún conservaban esa atmósfera del pasado.
Domingos 8, 15 y 22 por la noche

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. julia perez Responder

    Me encanta que tv2 recopile series antiguas maravillosas para poder recordarlas, ya que dejó un buen recuerdo cuando se estrenó, no dejeis de ponerlas , porque existen series españolas maravillosas, acordaros tambien de los hermanos Alvarez Quintero. Muchas gracias.