93 0
93 0

Canal Cocina da la bienvenida a un otoño cargado de novedades. El canal, producido por AMC Networks y referente de la gastronomía en televisión en España, refuerza su programación en los próximos meses con nuevos formatos de producción propia y los mejores programas de éxito internacional.

Una de las grandes apuestas para otoño es el estreno de ‘Cocina tradicional vasca’, una nueva producción original presentada por el presidente de la Cofradía Vasca de Gastronomía, Luis Mokoroa. A partir de octubre, y a lo largo de 22 episodios, una de las cocinas más importantes de España se convertirá en la protagonista del canal gracias a alguno de sus platos imprescindibles como el marmitako, los txipirones o la pantxineta.

El canal también estrena la segunda temporada de ‘Guardianes de tradición’, un programa de producción propia protagonizado por importantes sagas familiares del mundo de la hostelería española que han mantenido su negocio y sus recetas originales durante, al menos, cuatro generaciones. Sidrería Barkaiztegi (Hernani, País Vasco) o Lhardy (Madrid), son algunos de los establecimientos que se visitarán en estas nuevas entregas.

La cocinera Rocío Arroyo vuelve a Canal Cocina para presentar un nuevo programa, ‘Masas Saladas’, en el que enseñará los secretos para elaborar empanadillas, pizza, hojaldre o pan bao, entre otros.

Además, el canal estrena nuevas temporadas de formatos consolidados como ‘Sabor de hogar’, presentado por Juan Pozuelo; o ‘Blogueros cocineros’, que en su novena edición escoge a los cinco mejores Blogs y cuentas de Youtube dedicadas a la cocina en España para protagonizar su propio episodio. Por su parte, Pepe Marín continuará recorriendo todos los puntos del país en ‘Canal Cocina en ruta’.

Junto a estos estrenos de producción propia, Canal Cocina seguirá apostando por formatos internacionales con el estreno exclusivo, entre otros, de ‘Jamie Oliver Veg – Recetas fáciles y deliciosas con verduras’, un nuevo espacio presentado por el prestigioso chef Jamie Oliver en el que apuesta por la exquisita comida vegetariana.

También ha cosechado un gran éxito en Reino Unido el programa ‘Las recetas favoritas de Nadiya’, en el que la cocina Nadiya Hussein ofrece sus mejores trucos para crear platos perfectos para cada ocasión, ya sea para un picnic familiar, un día frenético o un fin de semana relajante.

Septiembre
Horneado en Vermont
A lo largo de septiembre, Gesine Bullock-Prado comparte en Canal Cocina sus mejores consejos y recetas para hornear. De forma divertida y accesible para todos, la hermana de la actriz Sandra Bullock ha encontrado en la cocina su pasión, tras una larga trayectoria como productora en la industria cinematográfica. Gesine elabora deliciosas recetas saladas, pasteles y hojaldres. Elaboraciones pensadas para triunfar en todo tipo de ocasiones como reuniones familiares, celebraciones especiales o compromisos más formales.

La estadounidense aprendió hace años de manera autodidacta los mejores trucos, recetas y tiempos para preparar exquisitos dulces, galletas y pasteles salados. En el programa, grabado íntegramente en su granja familiar del siglo XVIII situada en Hartford (Vermont), participa también Raymond Prado, marido de Gesine y reconocido diseñador de storyboards, que ha trabajado en películas como ‘Los Juegos del Hambre – Sinsajo Parte I’, ‘X-Men: Apocalipsis’ y en la serie de Netflix ‘Stranger Things’.

Entre las recetas que preparará destaca un pastel de pavo con costra de galletas, unas Potato Puppies, galletas de flor de arce o una tarta de rayas rojas, blancas y azules, los colores de su equipo de curling.

Nueva temporada Sabor de Hogar
Canal Cocina estrena una nueva temporada de ‘Sabor de hogar’, programa de producción propia, con la cocina tradicional y los sabores de siempre como protagonistas. De la mano de Juan Pozuelo, se muestran deliciosas recetas hogareñas y reconfortantes para demostrar que como en casa, no se come en ningún sitio.

A lo largo de 22 episodios, el programa descubre recetas muy caseras para todos los gustos. En él los sabores de siempre conviven con algunas propuestas más originales y novedosas para disfrutar del auténtico ‘Sabor de hogar’.

Canal Cocina en Ruta
Todos los días de lunes a viernes, en una nueva franja diaria, ‘Canal Cocina en ruta’ recorre España para visitar increíbles entornos rurales y algunas de las ciudades más emblemáticas de su geografía.

De la mano del periodista Pepe Marín, en el programa intervendrán reconocidos chefs como Josep Roca, del restaurante con tres estrellas Michelin El celler de Can Roca; María José Meda y Sebastián Roselló y su restaurante Hospedería El Batán en Teruel, con otra estrella; o Nacho Manzano, que cuenta también con dos estrellas Michelin en Casa Marcial y recibirá a Pepe Marín en su restaurante Gloria.

Octubre
Cocina Tradicional Vasca
Un nuevo espacio de Canal Cocina que hará disfrutar de los grandes clásicos de la gastronomía vasca. El guía en este delicioso recorrido será el presidente de la Cofradía Vasca de Gastronomía, Luis Mokoroa.

Este entrañable y popular donostiarra compartirá con los espectadores los platos imprescindibles de su cocina más tradicional y explicará todos los trucos para deleitar a los paladares más exigentes con sabores que nunca pasan de moda. Entre las recetas que se mostrarán se encuentra el marmitako, los txipirones o la pantxineta, platos de siempre hechos con el mimo y el respeto que merecen.

Las recetas favoritas de Nadiya
Nadiya Hussain -ganadora del concurso de la BBC ‘The Great British Bake Off- comparte sus mejores consejos para crear un plato perfecto para cada ocasión, ya sea para un picnic familiar, un día frenético o un fin de semana relajante. Nadiya elabora platos deliciosos y nutritivos que gustarán a toda la familia, incluso en esos días en los que crees que tienes la nevera vacía.

En ‘Las recetas favoritas de Nadiya’, la chef viajará por Inglaterra conociendo cocineros y artesanos locales y aprenderá a hacer exquisitas mermeladas de la mano de una anciana de 102 años, visitará las plantaciones de té en Cornwall y conocerá la primera tienda del Reino Unido de venta de cereales a granel, entre otras muchas cosas.

Novena temporada Blogueros Cocineros
Canal Cocina estrena la novena temporada de ‘Blogueros cocineros’, el programa que premia con la posibilidad de protagonizar su propio episodio a los cinco mejores blogs y cuentas de Instagram y YouTube dedicadas a la cocina en nuestro país.

Los elegidos por el jurado de la nueva edición son Manzana&Canela, Lacocinaesvida.com y Saboreanda, mientras que el público ha escogido a Anna’s Pastelería y los blogueros ganadores en ediciones anteriores han seleccionado a Dressingfood. En cada capítulo el ganador cuenta sus inicios entre fogones, cómo decidió crear su blog, cómo trabaja habitualmente en él, sus mercados y restaurantes favoritos y lo mejor de todo, comparte dos de sus mejores recetas, hechas paso a paso.

Noviembre
Jamie Oliver Veg – Recetas fáciles y deliciosas con verduras
El conocido chef británico, Jamie Oliver, vuelve a Canal Cocina en exclusiva con su nuevo programa ‘Jamie Oliver Veg – Recetas fáciles y deliciosas con verduras’. En esta ocasión el chef tiene como objetivo cambiar nuestra forma de ver las verduras. Para Jamie estos alimentos no solo son los mejores para nuestra salud, sino también los mejores para el planeta, y tienen un sabor delicioso.

A lo largo de los episodios, el chef demostrará que las verduras pueden funcionar como algo más que un acompañamiento para un plato de carne. Pueden ser los protagonistas de nuestra comida. Jamie preparará una diversa colección de platos de verduras que todos podemos incluir a nuestro repertorio. Para ello buscará inspiración en lugares como Jerusalén o India, entre otros. ‘Sopa de chirivía especiada’, ‘Hamburguesa de frijoles negros, cubierta con una salsa fresca de mango y aguacate’ o ‘Asado de coliflor’ son solo algunas de las recetas que aparecerán en este programa.

Masas Saladas
Canal Cocina estrena ‘Masas saladas’, un nuevo programa de producción propia en el que Rocío Arroyo (‘Bollería de siempre’) nos descubrirá todos los trucos para preparar deliciosas elaboraciones saladas como empanadillas, masas de pizza, quiches, pan bao y hojaldres.

A lo largo del programa, Arroyo -profesora de cocina y repostería- preparará recetas como ‘Buñuelo cremoso de bacalao’, ‘Masa de pizza frita rellena de mozzarella’ y ‘Börek turco con queso feta y espinacas’, entre otros.

Nueva temporada Guardianes de Tradición
Canal Cocina estrena una nueva temporada de ‘Guardianes de tradición’, serie de producción propia protagonizada por sagas familiares de restauradores españoles cuyo negocio ha pasado de padres a hijos al menos durante cuatro generaciones, así como la elaboración de sus platos más emblemáticos de forma tradicional.

Entre los restaurantes que el canal visitará en estos episodios se encuentran Sidrería Barkaiztegi (Hernani, País Vasco), Lhardy (Madrid), Casa Lobato (Oviedo) o Casa Cecho (Isla de Ons, Pontevedra), entre otros.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.