RTVE Cataluña ha presentado esta mañana en rueda de prensa todas las novedades de la programación de la temporada 2019-2020. TVE Catalunya añade a la programación en catalán de TVE la renovación del programa ‘Puntos de vista’ presentado por Tània Sàrrias y vuelve la ficción en catalán con ‘Bany compartit’. A Ràdio 4 se incorpora Gemma Nierga y los nuevos programas ‘Zona cero’, ‘En directe a Ràdio 4’, ‘Plurals i singulars a Ràdio 4’, ‘Emergència climètica’, ‘Preferèncias RTVE’, ‘Un món d’ombres’ y ‘Omada feminista’.

La presentación ha tenido lugar en el Plató 5 del centro de producción de RTVE con la presencia de Carles González, director de RTVE Catalunya, y Enric Hernández, director de Información y Actualidad de RTVE. González ha iniciado el acto explicando que está contento con las novedades y que «RTVE Catalunya, como medio público, debe tener más fuerza y más recursos para seguir creciendo y estar cada día más cerca de la sociedad catalana».

El director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández, ha querido reconocer el esfuerzo que ha hecho el equipo de RTVE en Catalunya a lo largo de los años y ha explicado que «Estamos trabajando para que todo el caudal de talento de TVE Catalunya y Ràdio 4, sirva para vestir una oferta cada vez más competitiva y que cumpla con los objetivos de servicio público de RTVE». Además, ha avanzado que este miércoles, por primera vez en La 2, se retransmitirá en directo la diada nacional de Catalunya en catalán. «Creemos que RTVE Catalunya tiene que estar donde pasan las cosas, donde está la noticia. Seguiremos dando pasos, tanto en el terreno de la información como en el del entretenimiento, donde hay un espacio para construir lo que queremos que sea la televisión de todos».

La directora de RNE, Paloma Zuriaga, ha remarcado que RNE desde Catalunya aporta mucho, además de a la programación de Ràdio 4 en catalán, a toda la programación. «Somos un grupo que, como dice el eslogan de este año ‘RNE se mueve contigo’, nos movemos todos los profesionales para estar donde hay que estar y para emitir lo que hay que emitir».

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. Jose Maria Responder

    El tema está en que la señal nacional de La2 no la emiten; nos discriminan al poner programas en catalán ya que muchos documentales y otros programas culturales se eliminan de la parrilla; no me importaría si tuviese la opción de recibir la señal de La 2 nacional. ¿Se han planteado que TVE Cataluña sea una señal independiente junto a la de La1, La2, Clan y 24 Horas? Esa sería las solución. Ahora mismo para poder ver La2 nacional tengo que abonarme a Movistar+ que sí que emite la señal nacional. Muy mal por TVE