15 0
15 0

El novedoso programa presentado por Iñaki Urrutia tomará como protagonistas a ocho jóvenes con discapacidad que tendrán tan solo seis semanas para formarse como auténticos integrantes de la plantilla de un restaurante.

Durante el programa los participantes se enfrentarán al mayor desafío de sus vidas, en el que tendrán que superar sus barreras, adquirir los valores y habilidades imprescindibles en toda cocina profesional, y posteriormente, demostrarlo en un gran evento final. Todo ello, con ayuda de dos mentores de lujo: Luisa López e Iñaki Andradas, que serán los profesores, guías, salvaguardias y jueces de nuestros protagonistas.

Los ocho aprendices – Alex, Igone, Julen, Leire, Lucía, Mikel, Saioa y Sergio – se instruirán y convivirán durante su periodo de formación en una moderna escuela situada en plena naturaleza, donde recibirán los talleres de cocina impartidos por el cocinero Iñaki Andradas, y los talleres de sala y de protocolo de la mano de Luisa López. Será en la misma escuela dónde los aprendices convivirán e intercambiarán sus impresiones.

En cada programa, además, saldrán a localizaciones exteriores de Euskadi y Navarra para realizar las pruebas finales, en las que deberán integrarse en diversos equipos de trabajo y vivir situaciones cotidianas en relación con otros grupos de gente diferente.

Además, cada programa contará con invitados especiales de renombre que darán clases magistrales y aportarán lecciones de superación a través de sus testimonios personales. Contarán a los aprendices las barreras con las que se han ido encontrando en su vida y cómo las han ido superando.

Dinámica del programa
Cada programa tendrá una estructura similar: primero, se impartirán los talleres de formación, luego se realizarán las prácticas, y terminarán con un examen final.

Comenzarán con el taller de cocina que les impartirá Iñaki Andradas, en el que los aprendices se instruirán en diferentes técnicas de cocina y creatividad culinaria. En cada programa, se les enseñará una técnica diferente y se les propondrá un ejercicio práctico. A continuación, Luisa les impartirá el taller de sala y protocolo, y les enseñará a desarrollar su creatividad con juegos y retos decorativos. Además, aprenderán sobre trato al cliente y trabajo en sala con ejercicios prácticos.

Pero la mejor forma de inspirarse será recrearse, por eso, los aprendices observarán cómo se trabaja en distintos puestos hosteleros y se sumergirán en los distintos ambientes donde van a trabajar para coger ideas de cara al examen final. Entre otras cosas, se irán de pintxo-pote, participarán en las actividades de un campamento y harán actividades solidarias.

En cada programa, los aprendices tendrán que enfrentarse a una última prueba final. Trabajarán integrados en distintos tipos de trabajo hostelero y darán de comer a diferentes tipos de comensales. Se valorará tanto la opinión de las personas con las que trabajen como de los comensales.

Tras la prueba final, una asamblea en la que participarán los mentores Luisa López e Iñaki Andradas, junto con el presentador Iñaki Urrutia y los mismos participantes, valorará las pruebas y nombrará al mejor aprendiz de la semana: el Super Aprendiz.
Jueves 12 a las 22.30h
Jueves a las 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.