Nuestro cocinero Ander González vuelve el próximo lunes, 16 de septiembre, a las cocinas de ‘A Bocados’ para reencontrarse con su compañera de fogones, la nutricionista Gabriela Uriarte. Recién galardonados con un premio especial en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz, la pareja vuelve con las pilas cargadas, para acompañarnos todas las tardes, a las 20:15 horas en ETB2, y ofrecernos sorprendentes recetas para chuparse los dedos y los mejores consejos nutricionales.

La tercera temporada de ‘A Bocados’ llega cargada de novedades para aprender y divertirnos aún más. Los telespectadores tendrán más protagonismo y serán uno más en la cocina. Tendrán la oportunidad de elegir los ingredientes de algunas recetas del programa, jugarán a identificar los ingredientes menos conocidos de la gastronomía e incluso jugarán desde la calle representando a Ander y Gabriela en algunos retos. Su destino estará en sus manos.

Además, ‘A Bocados’ abrirá las puertas a todos los temas de salud y calidad de vida que interesan a los vascos. ¿Es bueno darse pasta de dientes en las quemaduras? ¿Y congelar un pescado cocinado que ya ha sido descongelado? Las respuestas a preguntas como estas llegarán de la mano de destacados profesionales de la salud y la alimentación. Y no solo eso, como dicen Ander y Gabriela, nuestro cuerpo es nuestro templo, y a partir del lunes un entrenador personal nos explicará cómo estar en forma fácilmente.

Los rostros más conocidos también pasarán por las cocinas de ‘A Bocados’ descubriéndonos sus rincones gastronómicos favoritos. Los presentadores Ion Aramendi y Adela González serán los primeros en compartir sus secretos del buen comer. El programa conocerá también historias apasionantes sobre la cocina vasca gracias a la periodista experta en gastronomía Ana Vega, más conocida como Biscayenne, quien recorrerá Euskal Herria buscando los orígenes que han hecho de nuestra cocina una de las más importantes del mundo.

Por supuesto, este año ‘A Bocados’ tampoco dejará de peinar la geografía vasca buscando las curiosas historias que esconden los diferentes ganaderos, fruteros, pasteleros, agricultores o arrantzales. Y también será el altavoz de la hostelería más notable, desde la más tradicional a la más vanguardista, e incluso, en esta edición, la de los txokos gastronómicos.

Por si fuera poco, Ander y Gabriela prepararán programas especiales dedicados a los más pequeños de la casa, el Festival de San Sebastián o los productos de temporada. Elaborarán menús completos y recetas pensadas para aprovechar los alimentos con el menor desperdicio.
Lunes 15 a las 20.15h
Lunes a viernes a las 20.15h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.