En estos más de tres años de vida de DKISS, la cadena de Radio Blanca se ha convertido en referente dentro de la TDT contando historias reales, gracias a una parrilla sin prejuicios y capaz de abrir los ojos de los espectadores a una nueva realidad. Además, en este tiempo ha sabido combinar contenidos muy variados en busca de una fórmula atractiva que ha logrado fidelizar a su audiencia. Con el fin de seguir siendo leales a todos sus seguidores y continuar avanzando paso a paso dentro del mercado televisivo, sorprendiendo temporada tras temporada, desde hoy lunes 16 de septiembre DKISS cuenta con una nueva imagen que supone un paso más en la evolución del canal que no perderá su identidad, y continuará albergando importantes valores como la realidad y el optimismo además de seguir dando visibilidad a lo extraño y lo extraordinario.

DKISS estrena voz e identidad gráfica
Esta renovación se verá reflejada en toda la identidad gráfica del canal, que cuenta con un nuevo logo que pasa a estar englobado dentro de una pastilla y de una nueva mosca que desde hoy mismo aparece en la pantalla de nuestro televisor. Sin embargo, no solo la parte visual de la cadena contará con una renovación, la parte sensorial también es un pilar fundamental de una cadena y por ello DKISS ha decidido incluir novedades entre las que cabe destacar la introducción de un ‘audio-logo’ que podremos encontrar al inicio de cada programa, y que se convertirá en signo distintivo de la cadena.

Otro de los elementos que caracteriza a un canal es la voz que está presente y da continuidad a los contenidos, una voz que también se renueva en DKISS con una nueva locución más potente, fuerte y motivadora.

«La vida te sorprende», el nuevo claim de DKISS
Desde los inicios DKISS siempre se ha perfilado como un canal que muestra historias reales, variadas, sorprendentes y tratadas con positividad y sensibilidad, pero también con atrevimiento Un canal que habla sin pudor, con respeto y sin complejos y que abraza la vida con valentía y con ansias de superación. Y todo con un eje del que gira todo, la empatía. ‘La vida te sorprende’ es el nuevo claim con el que la cadena pretende resumir esa esencia del canal. Y es que DKISS apoya que el mundo sería mejor si abriéramos nuestra mente y nos dejáramos sorprender por las cosas buenas y no tan buenas, por lo inesperado e insólito de la realidad.

Nueva serie de los hermanos Sott y el género paranormal, novedades de la parrilla de DKISS
En esta nueva etapa DKISS también trae importantes novedades en su parrilla con nuevos géneros y nuevos rostros que darán mucho qué hablar. Los programas sobre reformas han sido de los últimos en llegar a la parrilla del canal con una gran acogida entre los espectadores. ‘Gemelas a la obra o ‘La reforma de tus sueños’ han sido algunas de las últimas incorporaciones que han inundado las tardes de DKISS de innumerables remodelaciones de casas y de un sinfín de compras y ventas de viviendas. Dentro de este género de éxito, DKISS contará en esta nueva temporada con dos de los rostros más famosos de la televisión dentro del mundo de las reformas como son los ‘Hermanos Scott’. Estos hermanos gemelos se encargan de remodelar casas y plasmar en ellas los sueños de muchas familias estadounidenses que quieren vivir en el hogar que se han imaginado toda la vida y ahora es el turno de hacer esos sueños realidad en DKISS con el estreno de ‘Los gemelos reforman dos veces’.

Otra de las novedades para seguir ampliando la variada lista de géneros del canal, será la incorporación de contenido paranormal a la parrilla. Esto supone la llegada de series como ‘Paranormal survivor’ y ‘Hospital paranormal’ que llenarán de intriga y pesadillas a los espectadores, que además serán testigos de los testimonios de numerosas personas que han sufrido en primera persona sucesos paranormales.

Una campaña de marketing
Para comunicar y potenciar el lanzamiento del reposicionamiento de DKISS, se ha llevado a cabo una campaña de marketing tanto a nivel On Air como off air. Bajo el concepto ‘¡No podrás dejar de verlo’!, se han realizado seis piezas que rotarán en el canal a partir de hoy, así como una campaña exterior en varias provincias clave en España. Los vídeos estarán focalizados en los contenidos y temáticas que se van a potenciar a lo largo de este año como el contenido medical, los formatos de crimen, la programación sobre reformas y los contenidos sobre bodas, así como las temáticas familiares, con el fin de dar entidad y exclusividad a cada uno de estos temas.

Bate récords históricos de audiencia
Desde que llegara DKISS a nuestras casas en el año 2016, la cadena de Radio Blanca ha sido uno de los canales temáticos de última incorporación más asentados de la TDT, a pesar de la gran competencia. Durante estos más de tres años, se ha ido superando día a día y es algo que se ha visto reflejado en los datos de audiencia que la cadena ha alcanzado en los últimos meses, resaltando los meses de verano en los que DKISS ha brillado más que nunca. Y es que el pasado mes de agosto, la cadena batió récord histórico de audiencia cerrando el mes con un gran 1.1% de share.

La clave de este éxito se encuentra principalmente en el apoyo incondicional por su público más fiel: las mujeres, en donde logra un 1.4%. Además, la variada selección de contenido impulsa estos buenos resultados y hace que algunos programas se conviertan en una pieza clave de la cadena. Es el caso de los formatos sobre casas y reformas, que el mes pasado fueron los responsables del 1% obtenido en la franja de tarde, así como del incremento en la franja de Access prime time en donde por primera vez en la historia de la cadena, DKISS superó el 1% de share medio mensual.

Además, otros géneros como el ‘medical’, que lleva en la parrilla del canal desde los inicios, sigue acumulando un gran número de fieles seguidores. Esta confianza depositada por parte de los telespectadores en estos formatos se ha visto reflejada en las noches de DKISS del mes de agosto en donde los programas sobre salud siguen consiguiendo grandes resultados. Es el caso de ‘Diagnósticos misteriosos’ (1.1% y 113.000 espectadores), ‘La consulta del doctor Christian’ (1.2% y 120.531 espectadores) y el estreno el pasado mes de ‘Mi vida con 300 kilos Italia’ que acogió a 118.700 espectadores y alcanzó un 1% de share.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.