Cleopatra fue la última reina de Egipto y sigue siendo uno de los personajes históricos más fascinantes de todos los tiempos. Fue diplomática, comandante naval, una política despiadada, una extraordinaria amante, madre devota y, sobre todo, una férrea defensora del pueblo egipcio.

‘La vida secreta de Cleopatra’ es una miniserie documental de dos episodios que repasa la figura de la faraona: desde su turbulenta infancia marcada por su sanguinaria e incestuosa familia, hasta sus últimos días, cuando Egipto cayó ante el todopoderoso imperio romano.

A través de recreaciones dramáticas y testimonios de expertos – como el del egiptólogo británico Chris Naunton o la especialista en historia clásica Bettany Hughes – ‘La vida secreta de Cleopatra’ destapa las intrigas, los complots y las traciones que marcaron su asombrosa vida.

1. Sangre y traición
Alejandría, 69 a.c. Cleopatra nace rodeada de privilegios y su padre el faraón Ptolomeo XII -rey de Egipto- le asigna la misión de restaurar la gloria imperial en respuesta al avance de los romanos. Criada en una de las dinastías más sangrientas y crueles de la historia, la futura faraona trata de sobrevivir en un entorno poco fiable y despiadado. De la mano de diferentes expertos, se desvela la preparación científica recibida por la joven así como los terribles sucesos que marcaron su adolescencia: desde su nombramiento con apenas 18 años a la sangrienta lucha que mantuvo con su hermano por el trono, pasando por el feroz asesinato de su hermana a manos del patriarca de la familia. Además, se aborda la etapa adulta de Cleopatra para investigar las alianzas que forjó con el imperio romano así como su relación con el hombre más poderoso del mundo: Julio César.

2. Amor y muerte
Tras la muerte de su esposo Julio César, Cleopatra permanece en Roma durante un mes. Haciendo uso de su particular astucia, la reina planea su próximo paso: estrechar lazos con Marco Antonio, político capaz de garantizar su alianza con Roma y la independencia de Egipto.Este segundo episodio profundiza en la historia de amor entre la reina y el general Marco Antonio, una relación alimentada por la ambición, la pasión y la lujuria. Se repasan los episodios clave del vínculo que mantuvieron: desde el comportamiento mujeriego del militar romano a los hijos que tuvieron en común pasando por el plan final de Cleopatra: decidir sobre su propia muerte para evitar ser llevada a Roma por Augusto como una prisionera de guerra.
Miércoles 18 y 25 a las 21.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.