Amazon Studios ha anunciado que su serie basada en la icónica novela El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien se grabará en Nueva Zelanda. La preproducción ya ha empezado y la producción de la serie comenzará en Auckland en los próximos meses.

“Mientras buscábamos la localización en la que poder dar vida a la belleza de la Segunda Edad de la Tierra Media, sabíamos que necesitábamos encontrar un lugar majestuoso, con costas vírgenes, bosques y montañas, que también son escenario de otras producciones de primera categoría, además de estudios, artesanos y otro personal altamente cualificado y con experiencia. Estamos felices de poder confirmar oficialmente que Nueva Zelanda va a ser la casa de nuestra serie basada en la historia de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien”, han confirmado los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne y Patrick McKay. “Estamos muy agradecidos a toda la gente y al gobierno de Nueva Zelanda, y especialmente a Auckland, por apoyarnos durante la fase de preproducción. La gran hospitalidad de los Kiwi con la que nos han dado la bienvenida ya nos ha hecho sentir como en casa, y esperamos profundizar en esta relación en los próximos años”.

Situada en la Tierra Media, la adaptación televisiva explorará nuevas tramas que preceden a La Comunidad del Anillo de J.R.R. Tolkien. Una obra literaria conocida en todo el mundo y galardonada con el International Fantasy Award y el Prometheus Hall of Fame Award, las novelas de El Señor de los Anillos fueron elegidas como libro favorito del milenio por los clientes de Amazon en 1999 y novela favorita de todos los tiempos en Reino Unido en The Big Read de la BBC en 2003. Sus adaptaciones cinematográficas, de New Line Cinema y el director Peter Jackson, lograron una taquilla mundial combinada de cerca de 6.000 millones de dólares y juntas se recibieron un total de 17 Oscars, incluyendo Mejor Película.

Los productores ejecutivos y showrunners de la serie son J.D. Payne y Patrick McKay. J.A. Bayona (El Orfanato, Jurassic Park: El Reino Caído) dirigirá los dos primeros capítulos y también será productor ejecutivo, con su socia Belén Atienza. La producción ejecutiva corre a cargo de Lindsey Weber (10 Cloverfield Lane), Bruce Richmond (Juego de Tronos), Gene Kelly (Boardwalk Empire), Sharon Tal Yguado, Gennifer Hutchison (Breaking Bad), Jason Cahill (Los Soprano) y Justin Doble (Stranger Things).

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.