La 2‘Conexión Vintage’ recuerda a Blanca Fernández Ochoa con una sonrisa. El documental que abre la octava temporada del programa cuenta en imágenes toda la vida de la deportista, desde su infancia e inicios en el esquí hasta momentos únicos como Albertville 92.

Se podrá ver la entrevista que el periodista de TVE Santiago López Castillo hizo a Blanca Fernández Ochoa con ocho años, junto a su hermana Lola, en el puerto de Navacerrada. También recordará sus momentos en Calgary 88, Albertville 92, sus cuatro victorias en la copa del Mundo, o los días que vivió con TVE en el operativo de la cadena en los Juegos Olímpicos de Vancouver de 2010, donde fue comentarista del esquí alpino junto a Paco Grande.

El documental cuenta con documentos de gran valor, como un fragmento del programa ‘Bla, Bla, Bla’ con Blanca en el colegio de 1981, o diversos reportajes de concentraciones del equipo nacional en 1981 o 1982. Además, mostrará una entrevista de Juan Antonio Fernández Abajo en el programa ‘Siempre en Domingo’ de 1972 a la madre de Paco Fernández Ochoa y Blanca, y fotogramas de recursos de rodaje que nunca se han emitido.

‘Conexión Vintage’ contará con el testimonio de su sobrina Paula, hija de su hermano Paco. También, con declaraciones de otros miembros de la familia, como Lola y Jesús, que aparecen con los perros de Blanca. Y hay dos momentos muy especiales: el primero está dedicado a la relación de Paco y Blanca, los dos hermanos con más talento de la familia Fernández Ochoa. El otro momento es el del homenaje final. Blanca y Paco Grande comentaron el esquí en Vancouver y compartieron mucho tiempo juntos en las pistas. El documental mostrará las imágenes de aquellos días no solo con Paco Grande, sino con todo el equipo de TVE.
Viernes 20 a las 23.30h
Viernes a las 23.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.