Mañana viernes, a partir de las 22.30 horas, ‘Equipo de Investigación’ estrena su novena temporada con un reportaje que revela qué hay detrás del peor brote de listeriosis de la historia de España. La infección se ha cobrado la vida de tres personas, truncado siete embarazos y más de 200 afectados han tenido que ser hospitalizados por consumir alimentos contaminados.

El programa presentado por Gloria Serra accede a documentos inéditos que evidencian los fallos en los sistemas de control. Seis meses antes de que se declarara el brote, un laboratorio alertó a la empresa sevillana Magrudis de la presencia de listeria en sus instalaciones ¿por qué nadie actuó entonces?, ¿qué organismo tiene la responsabilidad de inspeccionar?, ¿se puede volver a producir una intoxicación alimentaria de estas características. Los reporteros entrevistan en primicia a los responsables del laboratorio que detectó la listeriosis y lo han puesto en manos del juzgado.

‘Equipo de investigación’ arranca su 9ª temporada con una imagen renovada. El programa de Gloria Serra contará con nuevo logo, una renovada cabecera, una línea gráfica más moderna y una mayor presencia de la presentadora en cada uno de los reportajes.

El espacio que conduce Gloria Serra regresa a laSexta tras cerrar su anterior temporada con una media del 6,7% de audiencia y más de 1 millón de espectadores, líder frente a su más directo competidor. ‘Equipo de investigación’ consiguió su mejor emisión de la temporada el 20 de noviembre con el reportaje ‘Los papeles secretos de Franco’ que fue su segundo mejor dato en la historia del programa desde que se emite en laSexta (11% de cuota y 1.768.000 espectadores).

Referente del periodismo de investigación
‘Equipo de Investigación’, narrado por Gloria Serra, lleva siete años en antena elaborando reportajes monográficos de 60 minutos. Unos trabajos que han contado, por su calidad, con el respaldo de la audiencia, se han convertido en una referencia para el espectador y ha hecho que otras cadenas de televisión intenten, cinco años después, seguir su modelo. Más de 200 programas que ponen de manifiesto la decidida apuesta de laSexta por el periodismo de investigación.
Viernes 20 a las 22.30h
Viernes a las 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.